MLB

Luis Arráez establece marca de juegos multihits en una temporada

Luis Arráez no se cansa de impresionar a cualquiera que lo vea en esta temporada 2024 con Padres de San Diego. Un día después de ser protagonista por compartir una curiosa marca con el miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio, el de Yaracuy extendió su buen momento con el madero y además de ello pulverizó su marca de juegos multihits en una temporada.

En la victoria de Padres de San Diego, por 7-3 frente a Marineros de Seattle, «La Regadera» volvió a hacer de las suyas con un juego de tres imparables, los cuales, además de se servir para aumentar su promedio al bate en la Liga Nacional, a .318 puntos, alcanzó los 57 juegos multihits en esta temporada, sirviendo como colíder junto con Bobby Witt Jr (Reales). 

Para el de San Felipe (Yaracuy) fue su tercer juego en fila de tres indiscutibles, quedando a uno de la marca de esta temporada, en poder de Witt Jr. y, además, de manera abrupta dejó atrás esos 55 careos de dos o más hits que logró en 2023, con lo que establece una marca personal en una temporada, amén de acercarse a José Altuve y a Ronald Acuña Jr., quienes en 2014 y 2023, registraron 69 encuentros multihits con Astros y Bravos, respectivamente.

«(Arráez) tiene un tremendo control del madero y puede batear virtualmente todo. Sencillamente, tiene una habilidad impresionante para chocar la bola en donde sea lanzada; bien sea en el centro del plato o tres o cuatro pulgadas más abajo de la rodilla. Realmente no importa, igual las batea»

Mike Schildt, mánager de San Diego

Luis Arráez: un vendaval de hits en septiembre

Si bien, Luis Arráez cierra de gran forma esta temporada con 16 hits en 38 apariciones en septiembre para un average de .444, desde el pasado 31 de agosto, el jugador de Padres de San Diego registra nueve juegos consecutivos dando, al menos un indiscutible sirviendo como la segunda seguidilla más larga del venezolano en esta campaña, detrás de los 11 encuentros que pegó hit entre el 13 y el 31 de julio.

Ni hablar de los juegos consecutivos sin abanicar la brisa, pues luego de la jornada del martes, Arráez alcanzó 120 apariciones sin ponches (desde el 10 de agosto); para un promedio de .385 con un OPS de .872 durante ese período. 

Con .318 de average, y a 13 puntos de Marcell Ozuna, todo indica que el venezolano podrá consumar su tercera corona de bateo al hilo, además de seguir su rumbo para los 200 hits. 

 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS