MLB

Luis Arráez, estableció otra marca histórica en San Diego

Más de dos meses acumula Luis Arráez en Padres de San Diego y pareciera que el joven de San Felipe (Yaracuy) fuese parte de esta organización de las Grandes Ligas durante toda su carrera.

En medio de este receso por el Juego de Estrellas, es importante resaltar que al infielder venezolano le sentó bien el cambio de aires hacia la Costa Oeste de los Estados Unidos. Su producción ofensiva mejoró notablemente; al punto de cerrar la primera mitad con un average de .310 para ubicarse en el tercer puesto del podio en la Liga Nacional, a 16 puntos del líder, Christian Yelich.

Asimismo, Arráez logró posicionarse como uno de los bateadores de mayor nivel que han vestido esta camiseta de Padres de San Diego; incluso hay quienes lo comparan – guardando distancias – con el Salón de la Fama, Tony Gwynn, por su notable capacidad para chocar la bola.

Ahora bien, como Luis Arráez llegó a las Grandes Ligas para hacer historia, su corto período en San Diego ya lo ubica en un lugar especial dentro de la franquicia, al punto de ser el bateador con más hits en los primeros 60 juegos que disputó como miembro de esta organización californiana. Incluso superó a otro talento venezolano que vistió la camisa de Padres de San Diego en la década de los años 80 (Ver tabla a continuación)

Rk. 

Nombre

Hits

Año 

Luis Arráez

81

2024

Luis Salazar

76

1981

Fernando Tatis Jr.

75

2019

Al Martin

74

2000

John Flaherty

72

1996

 

Luis Arráez va ahora por la 3ª corona de bateo

En 2023, Luis Arráez echó el resto durante la segunda mitad con Marlins de Miami para convertirse en el primer venezolano en ganar un Título de Bateo en ambas Ligas en la MLB; pero ahora el reto del yaracuyano será aún más difícil.

Ciertamente, batear sobre los .300 puntos se convirtió en una rutina para el venezolano; sin embargo, 20 años han transcurrido desde la última vez que un pelotero de los Padres de San Diego cerró una temporada de la MLB con un average mayor a los .310 puntos. En aquella campaña 2004, Mark Loretta terminó con .335 de promedio, por detrás de Barry Bonds (.362) y Todd Helton (.347) en el Viejo Circuito.

La lucha por la tercera corona de bateo para Arráez parece lejana, pero no imposible. Sin embargo, los 16 puntos que, por ahora, tiene de diferencia con respecto al líder de la Liga será el primer obstáculo a sortear a partir del viernes, cuando Padres reanude su temporada en el Progressive Field en Cleveland. 

Será una segunda parte de mucha acción para Luis Arráez, quien prefirió descansar antes de ser parte del roster del Juego de Estrellas. Aún así es el primer venezolano en asistir a este tipo de clásicos en tres años en fila, con tres equipos distintos. 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS