No hay nadie que le quite «lo bailao» a Luis Arráez en la MLB. Desde su llegada en 2019, este venezolano se consagra como un bateador nato; de esos que no existen hoy en día y muestra de ello, es lo que logró este domingo en el cierre de la ronda regular para Padres de San Diego.
Luego de «poner en peligro» su tercer título de bateo en las Grandes Ligas, con ese repunte ofensivo de Shohei Ohtani, el cual llegó a estar a tres puntos, el venezolano sacó la casta en el cierre de su equipo frente a Dbacks de Arizona y con doble, no solamente redondeó los 200 hits en la temporada, sino que además logró aumentar a .314 su average, suficiente para consumar esta hazaña histórica.
Con este promedio, el nativo de San Felipe se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas que gana una corona de bateo con tres equipos diferentes y con el ingrediente de que las tres fueron en años consecutivos.
En 2022, Arráez logró .316 de promedio con Mellizos de Minnesota; interponiéndose en la Triple Corona de Aaron Judge. En 2023, ahora en la Liga Nacional, alcanzó .354 de average con Marlins de Miami y este año, cambiado a Padres de San Diego, reclamó lo que realmente le pertenece.
«Estoy aquí para jugar béisbol. Estoy aquí para ayudar a mi equipo a ganar. Estoy aquí para hacer las pequeñas cosas para ganar y, hombre, creo que lo logré”
Luis Arráez a MLB.com
La emoción se desbordó este último día de acción en la MLB, pues al irse de 3-1 y Shohei Ohtani, de 4-1; apenas cuatro puntos le dieron la ventaja final al criollo; truncando así la posibilidad de la Triple Corona del japonés, quien cerró como líder en jonrones (54) y remolcadas (130) en la Liga Nacional.
Otra vez se metió los 200 hits en el bolsillo
Por si fuera poco la hazaña que completó Luis Arráez, al terminar con .314 de average su temporada 2024, el último hit de la ronda regular para el criollo fue el N°200 exacto.
Por segunda vez en su carrera, el venezolano logra esta cantidad de imparables en temporadas consecutivas en las Mayores, uniéndose así a otros seis latinos que lo hicieron antes que el, como son: José Altuve; Rod Carew; Roberto Clemente; Robinson Canó; Carlos Baerga y Maty Alou.
Otro de los grandes detalles de esta temporada 2024 para Arráez es que apenas se ponchó en 29 ocasiones, en 150 juegos; lo que equivale al 4.3% de las ocasiones durante todo el año; incluso para totalizar menos de 200 abanicados en más de 2.800 apariciones.