Hablar de Luis Arráez es hablar de uno de los bateadores más puros en la actualidad de las Grandes Ligas, quien en su vitrina de premios yacen los Títulos de Bateo de las últimas tres temporadas y además los últimos dos lideratos de hits en la MLB con 203 y 200 imparables, respectivamente.
Este abreboca del currículo del nativo de San Felipe (Yaracuy) comenzó a sonar con fuerza en el Bronx, y Yankees de Nueva York en su afán de recuperar el prestigio en el mejor beisbol del mundo y tras haber perdido a Juan Soto, se enfocaron en armar de a poco un equipo contendor en la Liga Americana; por ello ahora tienen en su radar al venezolano.
De acuerdo con el periodista de la cadena televisiva ESPN, Jeff Passan, la gerencia de los Bombarderos aún desean robustecer su lineup, luego de recibir a Cody Bellinger y a Paul Goldschmidt para la temporada 2025 y por eso mantienen conversaciones de cambio con Padres de San Diego que involucran al venezolano.
La figura de Luis Arráez cae como anillo al dedo a las aspiraciones de los Yankees por varias razones, pero la principal de ellas es que puede convertirse en el gran primer bate que necesita Nueva York en la actualidad.
Sus 403 indiscutibles en las últimas dos temporadas de la MLB y tan solo 63 ponches en casi 1.300 apariciones en el plato, servirían como esa chispa que necesita los Yankees para servirle la mesa a Jazz Chisholm Jr., Aaron Judge, Giancarlo Stanton y los nuevos yankees, Bellinger y Goldschmidt.
Luis Arráez, un hiteador nato que necesitan en el Bronx
La potencial llegada de Arráez a los Yankees, el equipo del Bronx pudiera recibir a un bateador de líneas nato. Incluso, si nos vamos al calendario, la última vez que un jugador de los neoyorquinos llegó a 200 hits en una temporada fue Derek Jeter en 2012, por lo que la presencia del venezolano, como sustituto de Gleyber Torres, en la segunda almohadilla sería algo clave para la franquicia que busca un título en la Serie Mundial desde 2009.
Habrá que ver cómo termina esta historia. ¿volverá a mudarse de liga «La Regadera»? ¿Se quedará en la Costa Oeste?, ya lo sabremos…