La lucha por el liderato de bateo de la Liga Nacional está al rojo vivo. Shohei Ohtani (.309) sigue estando a la cabeza, pero muy cerca está «La Regadera», Luis Arráez.
El venezolano apenas está a un punto de promedio de bateo (.308) de darle alcance al japonés, y este fin de semana será muy interesante para darle seguimiento a las actuaciones de ambos toleteros.
Ya sabemos Arráez es una máquina para conectar la pelota, y tendrá una oportunidad de oro cuando los Padres de San Diego jueguen su serie ante los Rockies de Colorado.
«Los Rox» son el equipo con la peor efectividad colectiva de toda la liga (5.52) y también los que más hits han permitido (1098).
Además, el nacido en San Felipe, tiene una racha activa de juegos consecutivos dando inatrapables (11) y es el líder en batazos buenos conectados en la Liga Nacional (135 hits).
Como dato no menor, es la décima vez que el criollo de 27 años llega a una seguidilla de 10 compromisos o más dando al menos un hit. Su mejor marca individual es de 14, y la logró en el 2023.
Todo esto suena muy bien, pero en la acera de la súper estrella asiática, también hay buenas noticias. La serie que viene para los Dodgers es ante los Atléticos de Oakland.
Es decir, las novenas de los dos mejores bateadores de la Liga Nacional enfrentan a dos de los equipos más deficientes.
Será interesante ver la lluvia de batazos que ambos darán durante sus respectivas series, que comienzan el viernes 2 de agosto, y volver a observar el escenario de esta gran batalla.