MLB

Luis Arráez pone su huella en los Padres de San Diego

La llegada de Luis Arráez a Padres de San Diego puede traducirse como uno de los mejores cambios hechos por esta organización en busca de éxitos en la división Oeste de la Liga Nacional.

Quizás su presencia en el roster californiano era la última pieza de la ecuación que necesitaba la gerencia para hacerle frente a Dodgers de Los Ángeles, su acérrimo enemigo de esta zona de competencia. Sin embargo, más allá de los resultados colectivos logrados desde el pasado 4 de mayo, el nativo de Yaracuy buscó en hacerse su nombre dentro de la franquicia y la noche del viernes lo demostró, en lo que fue su juego 100 con los Padres.

Haciendo eco de su nombre y de su mote «La Regadera», Luis Arráez saltó al terreno del Petco Park como el pelotero con más hits en la historia de la organización en los primeros 100 juegos disputados. Con un total de 133, el venezolano dejó atrás a nombres como Steve Finley, Fernando Tatis Jr., Gary Sheffield y, pro supuesto, el legendario Tony Gwynn. (ver tabla de bateadores con más hits en los primeros 100 juegos con Padres)

 

Justamente en esta tabla que ahora comanda Luis Arráez, figura Luis Salazar, otro venezolano que logró posicionarse en esta organización a principios de los años 80; pero nada como el de San Felipe quien, con sus 134 imparables desde que llegó a San Diego, logró establecerse como uno de los más queridos en el equipo.

Luis Arráez puso a valer a los Padres

Los primeros 35 juegos de Padres de San Diego en esta temporada 2024, no dejaron los resultados que esperaba el mánager Mike Schildt; incluso, el récord sin Luis Arráez fue de 17-18, pero desde el pasado 4 de mayo todo cambió con el venezolano.

En su primer encuentro con los californianos, Arráez ligó de 6-4 con doble y remolcada, lo que sirvió como un presagio de lo que sería el equipo con su nuevo miembro. 

Desde entonces, en los 100 careos que acumula Arráez, los Padres registran saldo positivo de 59-41 con lo que dieron un golpe sobre la mesa para ubicarse como el primer comodín de la Liga Nacional, pero al mismo tiempo acechando a Dodgers con tan solo cuatro juegos de diferencia en la tabla de posiciones.

Con 175 hits en el acumulado, el venezolano se mantiene como líder del apartado en el Viejo Circuito, además de restarle 25 para arribar a los 200 en una temporada, por segunda vez en su carrera. 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS