«La Regadera» enfrenta un verdadero reto: hacerse con su tercer título de bateo consecutivo con tres equipos diferentes. Cuando parecía que su principal obstáculo para esta gesta en la Liga Nacional, sería la superestrella japonesa, Shohei Ohtani, resulta que su oponente más feroz es un dominicano: Marcell Ozuna. Luis Arráez deberá «verla clarita» para obtener el liderato de bateo y concretar la hazaña.
Antes de los juegos del viernes 23 de agosto, Arráez tiene .303 de promedio, mientras que el líder, Ozuna, posee un .308 de average. ¿Qué se encontrarán ambos toleteros en las series de sus equipos durante el fin de semana?.
Los Padres jugarán 3 compromisos más de su serie ante los Mets de Nueva York. El primero de estos choques se lo llevó el conjunto metropolitano, con marcador de 8-3. El infielder de San Felipe puso la bola en juego en dos de sus cinco turnos.
Será difícil para el criollo: los Mets son el quinto equipo que menos imparables permite en toda la liga (993) y es el segundo cuerpo de lanzadores que más boletos reparten en todas las Grandes Ligas (490).
Pero, hay ventajas: los religiosos jugarán en casa y tratarán de sacar provecho de ello. Además, Arráez ante los Mets tiene números muy interesantes en su carrera: .442 de promedio, producto de 23 inatrapables en 52 turnos oficiales. Solo tomando en cuenta el 2024, ha pegado 6 hits en 18 oportunidades.
Otra cosa que se puede concluir del bateador que alcanzó ya los 800 batazos buenos de por vida, viendo las estadísticas, es que los neoyorquinos lo han enfrentado muy poco y eso es otro punto a favor.
Lo que viene para Marcell Ozuna
Por el lado de Ozuna, los Bravos de Atlanta tendrán una seguidilla de compromisos ante los Nacionales de Washington, que son la séptima efectividad colectiva más alta de la MLB (4.32) y el tercer equipo que más hits permiten (1147).
«El Oso» tiene un número importante a tomar en cuenta ante los capitalinos: es la franquicia a la que más jonrones le ha dado de por vida (27). En 2024, les conecta para .333 (11 de 33).