Poco más de 20 días transcurrieron desde la última vez que Luis Rengifo vio acción por última vez con Angelinos de Los Ángeles. Una lesión en la muñeca lo envió a la lista de incapacitados. Sin embargo, eso no evitó que fuese visto como una pieza predilecta en este período de cambios en las Mayores.
Ahora bien, con el regreso de Rengifo a los Angelinos, no es un secreto que es una de las piezas más buscadas antes del 31 de julio, cuando cierre el período de canjes entre los equipos de la MLB. Su versatilidad con el guante, amén del bateo mostrado hasta el momento de su lesión es lo que más llama la atención.
Luis Rengifo has really grown on me as a potential trade-target for the Red Sox.
.380/.415/.540 with a 170 wRC+ vs LHP and a 15.1% K%. Boston has a league worst K-Rate (29.1%) vs LHP.
1 OAA at 2B since June 1st.
Not fast, but has stolen 22 bags, fits the offense (9th in MLB). pic.twitter.com/JOU6D1gfAg
— Pat (@PatSullivan05) July 23, 2024
Con promedio de .315 (251-79), Rengifo logró colarse como uno de los bateadores más productivos en Angelinos, pero más allá de eso su capacidad defensiva es lo que más buscan estos equipos que se encuentran en la pelea por un puesto en la postemporada. A su regreso al lineup de los californianos, ocupará la segunda almohadilla, luego de defender la tercera base en la ausencia de Anthony Rendon.
¿Quiénes están detrás de Luis Rengifo?
Luis Rengifo nunca ha sido un pelotero que por su simple nombre acapara la atención en las Mayores.
Su producción en el terreno es lo que lo convierten en una pieza idónea para este momento clave de la temporada.
Pero, ¿quiénes pudieran estar interesados en Rengifo? En principio, su nombre se vio vinculado a Yankees de Nueva York, quienes a pesar de tener a Aaron Judge y a Juan Soto, necesitan profundidad en el cuadro y, tomando en cuenta el bajo rendimiento ofensivo de Gleyber Torres y DJ LeMahieu, Rengifo luce como una carta esencial para el infield.
Otro de los equipos en donde encajaría el venezolano es Medias Rojas de Boston, quienes a pesar de estar a dos juegos del tercer comodín en el Joven Circuito, no bajan los brazos en esa carrera por la postemporada.
Por último, Dodgers de Los Ángeles podría ser otra plaza que necesite los servicios del venezolano. Con Max Muncy aún lesionado y la poca garantía de Kiké Hernández en el terreno, la producción de Rengifo sería un bálsamo para este rival a vencer en la Nacional.