Pareciera que Luisangel Acuña es la pieza que necesitaba Mets de Nueva York en este momento clave para el equipo.
El ascenso de este venezolano fue uno de los más esperados por los seguidores de los de Queens; por tratarse de uno de los principales prospectos de la organización, luego de llegar vía cambio desde Texas, en 2023, por Max Scherzer y, además por el momento que vive los Mets en su pelea hacia la postemporada 2024.
Su primera oportunidad en el Big Show, no defraudó. Al irse de 4-2 frente a sus rivales directos de la División, Phillies de Philadelphia; sin embargo, la noche de este martes (17/09) demostró que su presencia en el lineup metropolitano debe ser una fija en esta recta final de la campaña.
Con noche de tres hits; entre ellos, su primer doble y jonrón en las Grandes Ligas, además de remolcar par de anotaciones, en la victoria por 10-1 sobre Nacionales de Washington, el menor de los Acuña demostró que está listo para ser parte de la grandeza de este equipo de tradición como lo son los Mets de Nueva York.
«Sencillamente él (Luisangel) pertenece a las Grandes Ligas. No es nada más la defensa, sino también esos turnos que tuvo hoy (martes). Es un muchacho que se ve muy maduro y no importa la situación, Luisangel juega a su estilo y eso es bueno ver. Es un jugador que puede cargar a un equipo y lo demostró en el terreno»
Carlos Mendoza sobre Luisangel Acuña a MLB.com
Para fortuna de Mendoza, Acuña logró adaptarse de manera eficaz a este nivel de la pelota estadounidense; más aún cuando el equipo se mantiene en la dura pelea de terminar como uno de los tres comodines de la Liga Nacional y así avanzar a sus primeros playoffs desde 2022.
En sus primeros cuatro juegos con Nueva York, Luisangel Acuña muestra un promedio de .455 con doble, jonrón y par de remolcadas; además de tres carreras anotadas.