Ante la lesión del segunda base titular del conjunto metropolitano, Jeff McNeil, en el momento cumbre de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, los neoyorquinos tuvieron que acudir a uno de los jugadores que está en el roster de 40 y que está haciendo un excelente trabajo en el filial Triple-A. Nos referimos al hermano menor de Ronald, Luisangel Acuña, que recibió la oportunidad de formar parte del primer equipo de los Mets de Nueva York.
Esta promoción no llegó, simplemente, para completar un espacio que se necesitaba, hay muchos méritos detrás de la misma. El campocorto criollo viene de tener un rendimiento notable en Ligas Menores: lider de toda la International League en el departamento de imparables (141) y ocupando el segundo puesto en los batazos más complicados de todo el béisbol, los triples (6).
Adicionalmente, posee un promedio de .258, 7 cuadrangulares, 20 dobles, ha empujado 50 carreras y pisó el plato para anotar en 90 oportunidades.
Pese a que el manager, el también venezolano, Carlos Mendoza, declaraba hace varios días que prefería seguir observando el crecimiento del infielder, se vio en la necesidad de subirlo. Las molestias de McNeil fueron, en cierta medida, el catalizador del movimiento, pero también lo es el buen trabajo que Acuña viene realizando desde hace rato.
Acuña asume una responsabilidad importante de cara al final de la campaña regular
El criollo representa una garantía y recibirá la confianza de cubrir, incluso, a uno de los candidatos al Premio MVP de la Liga Nacional, Francisco Lindor, que viene presentando rigidez en la espalda, pero no será enviado a la lista de lesionados.
Los Mets se encuentran en plena lucha por uno de los cupos del Comodín del Viejo Circuito, por lo que no pueden aflojar el ritmo si quieren decir presente en la postemporada.
Muy cerca de ellos, se encuentran equipos que no tampoco abandonan las esperanzas de llegar a los playoffs: Bravos de Atlanta (a 1 juego) y Cachorros de Chicago (a 6 juegos).