ANÁLISIS

Martín Pérez: una pieza que necesitaba San Diego

Culminó la ventana de cambios de jugadores en las Grandes Ligas. Ya tuvimos la oportunidad de repasar, en líneas generales, los movimientos más llamativos, entre los cuales, vemos la llegada del venezolano Martín Pérez a los Padres de San Diego.

Pérez arribó a los «Pads» en un cambio que mandó al pitcher prospecto dominicano, Ronaldys Jiménez, a los Piratas de Pittsburgh.

El de Guanare debería reforzar la rotación de los Padres, muy necesitada de nuevos aires. Por lo que, inicialmente, será más probable verlo como abridor.

Aparte del tema de los resultados, San Diego requería de un abridor zurdo. Antes de la llegada de Martín Pérez, esta franquicia no contaba con un lanzador siniestro entre sus abridores.

Con 33 años y 12 años de experiencia en la Liga Americana (ahora está en su primera zafra en la Liga Nacional), busca llenar los espacios dejados por Joe Musgrove y Yu Darvish, que siguen en la lista de lesionados y aun se desconocen las fechas de sus posibles retornos. Entre ambos, el que posee mayor probabilidad de ver acción de nuevo en 2024 sería Musgrove.

No se puede descartar verlo como relevista largo o intermedio, pero si hay algo que sí tiene este equipo es profundidad en el bullpen.

Además, «El de las Matas», asistió al Juego de las Estrellas del 2022 y logró colocarse un anillo de Serie Mundial en el 2023. Todo esto cuando formaba parte de los Rangers de Texas.

Ahora, el equipo de San Diego cuenta con una importante cantidad de venezolanos en su roster principal: Luis Arráez, David Peralta, Robert Suárez y se les suma Martín Pérez.

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS