La afición se hizo sentir desde antes que cantaran la voz de play ball y los Mets de Nueva York respondieron a ello con una importante victoria 7×2 ante los Phillies de Philadelphia que los pone a un paso de la Serie de Campeonato.
Carlos Mendoza y sus muchachos llegaron a la Gran Manzana con la convicción de seguir ganando y fue lo que hicieron desde temprano. Pete Alonso sacó la bola en el segundo para darle un espaldarazo a Sean Manaea, quien no había permitido hits en los dos primeros innings.
El zurdo de mecánica bastante peculiar y complicada limitó a la poderosa ofensiva de los cuáquera a solo tres hits y ponchó a seis en siete capítulos.
Hay que mencionar que hubo un momento de tensión en la sexta entrada. Con el juego 2-0, Manaea empezó el episodio con boletos consecutivos. Carlos Mendoza mandó a su coach de pitcheo a hablar con su abridor y este pasó por la guillotina a Bryce Harper, para luego poner a Nick Castellanos a batear para dobleplay.
«Después de que dominó a Harper, pensé: ‘este es su juego’«, sentenció el estratega en rueda de prensa post juego.
José Iglesias y Starling Marte remolcaron dos cada uno. Jesse Winkler una con jonrón solitario y Francisco Lindor empujó una con tubey para que la afición de los Mets celebrara ponerse a punto de caramelo de la llave final de la Liga Nacional.
“Qué privilegio, qué honor para nosotros tener ese apoyo de nuestra afición”, dijo Mendoza.
Los venezolanos Francisco Álvarez y Luisangel Acuña también vieron acción. El careta se fue de 4-1 y fue importante detrás del plato tanto con Manaea como con los dos relevistas que usaron al final del juego. Acuña por su parte, entró a defender en el octavo y se ponchó en el único turno que tuvo.
Casi una década de aquellos Mets
En 2015 los metropolitanos cayeron en cinco juegos ante los Reales de Kansas City en la Serie Mundial. De aquel equipo no queda ningún «sobreviviente».
Desde esa temporada no llegan siquiera a la Serie de Campeonato. Esto pudiera hacerse realidad la noche del miércoles, cuando enfrenten al zurdo criollo Ranger Suárez, quien buscará alargar la Serie Divisional para los suyos.