Razón tuvo Carlos Mendoza cuando dijo hace unas cuantas semanas atrás que «al final del día Mets de Nueva York van a estar en una posición que todos esperamos”.
En aquel momento (sábado 1° de junio), el equipo de Queens tenía récord de 24-34; es decir, 10 juegos por debajo de .500 y además ocupaban la 4ª casilla en la División Este de la Liga Nacional; sin embargo, algo cambió en la mentalidad de sus muchachos y con ese chispazo, Mets de Nueva York volvió a ser ese equipo que tanto espera la afición para meterse de nuevo en una postemporada de Grandes Ligas.
Con saldo de 22-12, en los últimos 34 desafíos, Nueva York registra una victoria por encima de .500 en el récord global (46-45) y, aunque está a 13 encuentros y medio de diferencia con respecto a los líderes de su zona, Phillies de Philadephia, Carlos Mendoza y sus muchachos están a las puertas del tercer comodín del Viejo Circuito.
“Todavía tengo confianza en que estos muchachos pueden superar las dificultades, lo bueno de todo esto es que estamos ganando a buen ritmo”
Carlos Mendoza, mánager Mets de Nueva York
Independientemente lo que suceda esta tarde en Queens en el último juego de la serie ante Nacionales, la nómina de los metropolitanos comenzó a valer. Y vaya que tiene que hacerlo, después de alcanzar un valor de $312 millones, de acuerdo con el portal Spotrac.com
Bateo y pitcheo en Mets de Nueva York sacan el pecho
Uno de los aspectos más preocupantes para el mánager Carlos Mendoza es el pitcheo de Mets de Nueva York. Pues bien, en sus últimos 34 encuentros, al frente del equipo neoyorquino, los lanzadores registran una efectividad de 4.35, sirviendo como el 8° mejor de toda la Liga Nacional; punto a mejorar para la segunda parte de la temporada, sí en realidad quieren competir por un lugar en los playoffs.
El bateo no se muestra tan frágil, a pesar de que a sus peloteros de renombre les ha costado un poco mejorar el nivel. Desde el 1° junio, la ofensiva de Nueva York cosecha un promedio de .271 con 53 jonrones y 193 remolcadas (líderes entre los equipos de la Nacional). Asimismo, peloteros como Francisco Lindor, finalmente, encontraron el rumbo dentro de la caja de bateo.
El puertorriqueño, batea para .286 en este lapso mencionado y está entre los más productivos del club desde entonces.
Francisco Lindor will retire the greatest shortstop in Mets history.
Enjoy watching a Hall of Famer while you can. pic.twitter.com/b6evSKdPqD
— Dan Bartels (@DanBartels2) July 10, 2024
En definitiva, Mets de Nueva York están urgidos de otra postemporada. Desde aquella Serie Mundial que perdieron en 2015 – frente a Kansas City – solamente han avanzado a dos postemporadas (2016 y 2022) y en ambas ocasiones perdieron en la serie de comodines. Ya son 37 años sin ganar una Serie Mundial en la MLB. ¿Podrá Carlos Mendoza ponerle fin a esta sequía de títulos?