Miguel Rojas debutó a los 24 años en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles. Ese mismo año vio acción (un turno) en la Postemporada. Pasaron seis años para que volviera estar en los playoffs, en esa ocasión con los Marlins de Miami. Hoy, diez calendarios desde que fue un rookie disputará su primera Serie Mundial.
Especial por todo el camino recorrido, pero también por vivirla con la novena que le dio la oportunidad de graduarse en el show hace una década y a la que no ha dejado de agradecerle por volver en 2023 luego de ocho zafras en Florida.
MiggyRo es importante para los californianos dentro y fuera del terreno. Es notorio lo que puede hacer alrededor de la segunda almohadilla (solo dos errores) y también el liderazgo que tiene en el club house.
Además de eso, pudo tener un gran año con el madero, ligando .283 con 87 hits, seis jonrones, 36 remolcadas y 41 anotadas.
Lamentablemente Miguel Rojas no pudo estar en la Serie de Campeonato ante los Mets de Nueva York luego de salir en el juego 3 de la Serie Divisional por molestias en aductor izquierdo.
Dicha lesión ya fue superada, según palabras del propio torpedero en el media day previo al primer duelo de la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York.
«Estoy muy emocionado. He soñado con este momento desde que era pequeño. Recuerdo que quería ser como Omar Vizquel, hacer las jugadas que él hacía. Es muy importante para mí, porque estoy representando a mi familia y a mi país», aseveró el mirandino.
Dave Roberts, mánager de los Dodgers de Los Angeles, sabe de la importancia de nativo de Los Teques para el equipo y lo esperó hasta última hora para incluirlo en el roster.
Gran 2024 para Miguel Rojas
Esta temporada el jugador de 35 vueltas al sol alcanzó los diez años de servicio en las Grandes Ligas, algo que para muchos peloteros vale tanto o más que un anillo de campeón.
Asismismo, Rojas ya cumplió un sueño en Venezuela, titularse con los Tiburones de La Guaira, cortando así la sequía de 38 años del equipo litoralense, con el que debutó en la LVBP en la 2009-2010.
Ahora, espera llevar esa suerte de campeón a LA y así completar un año maravilloso en su trayectoria.