El otrora capitán de los Marlins de Miami, llegaba a un nuevo equipo en enero del 2023 sin saber si podría gozar de continuidad en el mismo. Sin embargo, en pleno 2024, Miguel Rojas apunta, ahora más que nunca, a ser titular fijo en los Dodgers de Los Ángeles.
En su primer año en el equipo californiano, «Miggy Ro» tenía competencia en jugadores como Gavin Lux o Chris Taylor y, antes del inicio de la temporada actual, se reportaba que el campocorto titular sería Mookie Betts.
Debido a la lesión que presentaría este último en el mes de junio, era el turno del venezolano de asumir un papel protagónico.
El criollo, definitivamente, es un «caballito de batalla». Siempre fue un jugador que era elogiado por su excelente defensa, pero, en sus presentaciones más recientes, ha sabido responder también a la ofensiva.
En el mes de agosto del 2024, presenta un promedio de .323 (10 hits en 31 turnos oficiales), 2 dobletes, 4 carreras impulsadas y 2 bases robadas. Destaca, sobre todo, su bateo oportuno.
El trabajo de Rojas ha sido tan convincente para el manager Dave Roberts, que cuando volvió Betts a estar disponible, lo colocó como jardinero.
Las opciones de los Dodgers para el campocorto
Los Dodgers saben que necesitan profundidad para una posición tan crítica. Por ello, firmaron a Nick Ahmed (que estaba en la agencia libre) y adquirieron, vía cambio, a Tommy Edman.
Ahmed ha sido mucho menos regular que el oriundo de Los Teques en la alineación y Edman está finalizando una rehabilitación.
Edman no ha debutado oficialmente en la zafra actual de las Grandes Ligas y se espera que sea activado desde este lunes, 19 de agosto.
Ha estado muy bien con el madero en categoría Triple-A y demuestra estar totalmente recuperado de su lesión de muñeca.
Pese a todo esto, será muy difícil mandar a Miguel Rojas a la banca, mientras continúe en una buena racha.