Hubo un punto de la temporada donde «La Regadera» no figuraba entre los líderes en average de la Liga Nacional. Toda la situación dio un giro cuando Luis Arráez, haciendo honor a su apodo, empezó a repartir conexiones y, ahora mismo, parece que ningún otro toletero le puede arrebatar la corona de bateo.
El promedio del oriundo de San Felipe está en .320. No solo eso, sino que de los últimos 5 compromisos, 4 han sido juegos multihit. Específicamente, encuentros donde ha bateado 3 hits en cada uno. Esta estadística ha sido particularmente importante y destacada para Arráez en toda la campaña.
Su máximo perseguidor por el honor de convertirse en campeón bate del Viejo Circuito, es Marcell Ozuna (.306), al que ya le saca una diferencia de 14 puntos.
Lo del infielder de 27 años es todo un fenómeno porque, además, parece haber descubierto la fórmula para no poncharse jamás (%K=4.2%).
Lleva más de un mes que no lo recetan. La última vez que vio el tercer strike, fue el 10 de agosto de 2024.
Adicionalmente, está en carrera por lograr los 200 imparables en la zafra. Ahora mismo, tiene 188 y, dado el rendimiento mostrado en días recientes, algo nos dice que podrá lograr la meta en los cotejos restantes de la ronda regular.
Algunas de las claves para ser uno de los mejores bateadores en las Mayores, incluyen: no hacer swing al primer envío y, luego, ser agresivo.
Arráez es uno de los peloteros que más swings toma cuando tiene cuenta de dos strikes y, en un 93% de las veces, hace contacto con la pelota.