Con la clasificación de los Yankees por el lado de la Liga Americana, la ciudad de Nueva York será el foco en las Series de Campeonato de las Grandes Ligas.
«Los Bombarderos del Bronx» vencieron en el cuarto compromiso de la Serie Divisional a los Reales de Kansas City con marcador de 3-1. Los Yankees, ahora, esperan rival entre los Guardianes de Cleveland y los Tigres de Detroit, para comenzar con la serie, al mejor de 7, por el título del Nuevo Circuito, desde el lunes 14 de octubre.
Esta es la ocasión número 19 en la que los «Mulos» alcanzan la etapa de Serie de Campeonato, son la franquicia que más lo ha logrado en la historia de las Mayores.
Pero, más allá de eso, en la acera de enfrente están sus rivales de ciudad, los Mets. El equipo dirigido por Carlos Mendoza ha sido una de las sorpresas de la temporada, pese a ser una de las organizaciones que más ha invertido en su confección.
Un dato curioso: desde el año 2000, es la segunda vez que Yankees y Mets logran llegar la fase previa a la Serie Mundial. En aquella oportunidad, ambos se disputarían el título de Campeón Mundial, definiéndose a favor de la franquicia que hace vida en el condado del Bronx.
La posibilidad de reeditar la famosa «Subway Series» es bastante alta a estas alturas. «La Gran Manzana» podría convertirse, nuevamente, en el escenario para la definición del título en el mejor beisbol del Mundo.