Omar López seguirá en el cuerpo técnico de los Astros de Houston que se llevaron el banderín de la División Oeste de la Liga Americana por cuarto año consecutiva y por séptima vez en las últimas ocho zafras.
El venezolano se mantendrá como la mano derecha del mánager Joe Espada, quien a pesar de caer en la Serie del Comodín ante los Tigres de Detroit tuvo un gran debut como mandamás.
López seguirá con su formación como técnico en el mejor beisbol del mundo, siendo los Astros de Houston la organización que le ha brindado esa oportunidad desde 1999 cuando inició como scout em Venezuela, cuando aún habían academias en el país.
Su ascenso va desde dirigir en la ligas menores de los siderales, hasta que en 2020 fue nombrado coach de primera y en 2023 le dieron el cargo de coach de banca, acompañando a Espada luego del retiro de Dusty Baker.
Houston ratificó al resto del staff técnico: Dave Clark (1B), Tony Perezchica (3B), Alex Cintron y Troy Snitker (bateo), Josh Miller Bill Murphy (pitcheo).
Otro criollo que permanecerá en el lejano oeste será Javier Bracamonte, quien funge como receptor de bullpen.
Omar López y sus labores fuera de MLB
El carabobeño dirigió a Venezuela en la edición anterior del Clásico Mundial de Beisbol, clasificando invicto en la primera ronda y cayendo ante Estados Unidos en la muerte súbita.
Este invierno será el estratega de Cangrejeros de Santurce en la Liga de Beisbol Roberto Clemente, de Puerto Rico. En declaraciones recientes, López agradeció la oportunidad que le están brindando, tomando en cuenta que esto lo ayudará en su camino para algún día managear en las Mayores.
Asimismo, será el dirigente de Venezuela en el torneo Premier 12 que se celebrará en Guadalajara, México, a partir del 9 de noviembre.