Este era un nombre que, desde hace rato, no traíamos a colación. Orlando Arcia le pidió prestada el aura a Luis Arráez y conectó cuatro hits en el juego del 11 de agosto ante los Rockies de Colorado.
A pesar de que tuvo un buen envión posterior a la pausa del Juego de las Estrellas, no parecía encontrarse en la ofensiva. Quisiéramos pensar que este encuentro pudiera marcar un antes y un después.
Pese a que los Bravos de Atlanta no pudieron llevarse la victoria (el marcador fue favorable a Colorado, 9 a 8), es de destacar la labor del nacido en Anaco: 4 imparables (se fue de 4-4), todos sencillos.
Con el avance de la temporada, Arcia ha ido incrementando sus números ofensivos: ya batea para .333 en el mes de agosto (en junio tuvo solo fue .155 y en julio dejó un .278 de average).
En los últimos 5 compromisos, el campocorto tiene 3 cotejos en donde ha dado más de un inatrapable. Sin embargo, no ha bateado extrabases ni tampoco ha impulsado carreras desde el 2 de agosto.
Lo primero es encontrar el ritmo, luego debe venir el bateo oportuno, el que se traduce en la productividad para su equipo.
Arcia no conseguía 4 batazos buenos en un mismo compromiso desde el 15 de junio de 2022 ante los Nacionales de Washington, aun teniendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
Y yendo más allá: es su cuarto partido presentando una jornada perfecta. A la fecha mencionada anteriormente (y a la que motiva este artículo) le agregamos las otras dos ocasiones: el 26 de septiembre del 2020 ante los Cardenales de San Luis y el 1 de octubre del 2018 ante los Cachorros de Chicago, ambas también fueron cuando todavía era jugador de los Brewers.