Ozzie Guillén pasará a la historia como el primer mánager venezolano en alzar un trofeo en la Serie Mundial con el uniforme de Medias Blancas de Chicago. Además, fue aquel que quebró 88 años de sequía de títulos en el Sur de la Ciudad de Los Vientos; por lo que cada opinión acerca esta divisa hay que respetarla.
En este 2024, Medias Blancas de Chicago vive, hasta ahora, la peor temporada en su historia. Incluso, con récord de 27-87, este lunes 5 de agosto, el conjunto del Sur de Chicago va encaminado a superar su registro de reveses de 2023 que cerró con 101 derrotas. Además, cuidado y establecen una marca negativa para la organización, pues aún se mantienen aquellos 106 juegos perdidos de 1970, como el peor registro en una temporada.
La tarde del domingo, Medias Blancas de Chicago extendió su agonía en el Centro de la Liga Americana, al caer por vigésima ocasión de manera consecutiva y así convertirse en el sexto equipo en la historia de la MLB en cosechar 20 reveses en fila en una temporada.
Bajo la presencia de Pedro Grifol, quien asumió las riendas del equipo en 2023, White Sox presenta un récord de 88-188; es decir, 100 triunfos por debajo de .500 de average; lo que generó incomodidad en el venezolano Ozzie Guillén, quien fuese el piloto de esta organización entre 2004 y 2011; y que además se llevó el premio mayor en 2005, al barrer en cuatro juegos a Astros de Houston en el Clásico de Otoño.
«Pedro (Grifol) no es un mal mánager, pero lo eligieron antes que a mí. Ahora el tiene 100 victorias por debajo de .500 en su carrera. Realmente me siento mal y avergonzado»
Ozzie Guillén en NBC Sports sobre Pedro Grifol y Medias Blancas de Chicago
En medio del análisis post juego entre Medias Blancas y Mellizos que realiza la cadena televisiva NBC Sports, Guillén dejó ver su incomodidad y frustración por los malos resultados que atraviesa «el equipo de sus amores» en las Grandes Ligas; incluso mencionando, de forma jocosa, su mal humor con la familia por los visto este año en el Sur de Chicago. «Necesito ir al psicólogo mañana… En serio necesito hacerlo, porque hace años era feliz, ahora estoy molesto siempre. «Tengo problemas con mi esposa» y grito mucho. Los únicos que quieren estar conmigo son mis nietos y no es mentira, pero a veces pienso, ¿realmente me siento tan mal?»
Bajo la tutela de Ozzie Guillén, Medias Blancas vivió años decentes; incluso teniendo un récord de 678-617 en ocho temporadas, además de que en 2010, alcanzaron 11 victorias consecutivas; cuarta racha más larga de la franquicia y única con más de 10 triunfos en lo que va de siglo XXI.
Si hay alguien que conoce muy bien las entrañas de esta organización es Ozzie Guillén y su palabra es válida para cualquier situación.