El oriundo de Cabimas ha ido de menos a más en la actual temporada de las Grandes Ligas. Tanto así, que el octavo mes del año ha sido el mejor, de lejos, en toda la campaña 2024 que está realizando. Pablo López dejó números espectaculares, en un agosto, que ha sido pletórico para él.
La mejor versión de «Pache» llegó en un momento clave para su franquicia, ya que se encuentran en plena lucha por uno de los cupos del Comodín de la Liga Americana.
Después de blanquear a los Azulejos de Toronto, y llegar a los 13 triunfos, López firmó los siguientes números en agosto: ganó tres juegos y perdió uno en cinco aperturas, efectividad de 1.71, solo permitió 6 anotaciones, le conectaron 2 cuadrangulares, solo dio 5 boletos y ponchó a 22 rivales.
Adicionalmente, tiene una racha activa de 21 innings consecutivos sin permitir anotaciones. Las proyecciones que realiza el portal FanGraphs para su rendimiento son muy positivas:
De aquí al final de la ronda regular, se estima que tenga 5 salidas más, pudiendo lograr dos victorias y aspirando a bajar su efectividad a menos de 4.00 (entre 3.53 y 3.87).
Otra cifra importante a la que puede llegar, es a los 200 ponches en toda la zafra. Necesitaría de 36 «chocolates» para lograr la cifra redonda.
Además, puede incrementar su porcentaje de ponchados hasta un 26.0%. La otra misión será mantener o mejorar dos estadísticas avanzadas en las que estado a nivel élite en el año:
%Chase (porcentaje de persecución de lanzamientos) de 33,6% y %BB (porcentaje de bases por bola) de solo 5,2%.