Si quieren saber como construir una carrera de Salón de la Fama, le pueden preguntar al «Salvy». El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, sigue conectando jonrones y ya se codea, desde hace rato, con grandes leyendas del béisbol.
En la temporada 2024, ya tiene un total de 20 vuelacercas. Es la octava campaña en la que el valenciano logra llegar, al menos, a esta cantidad, igualando la gesta de la leyenda de los «Monarcas», George Brett.
No solo eso, sino que tiene el ritmo, y la proyección, de poder superar su segundo mejor número histórico en este apartado.
En los años 2017 y 2018, el catcher criollo sacó 27 pelotas. Con los 20 que ya lleva en 2024 y, a falta de 51 encuentros en la ronda regular, apunta a tener un mínimo de 29 batazos de vuelta completa (de acuerdo con el portal FanGraphs).
La mejor temporada en esta estadística para Pérez fue la del 2021 (con 48), imponiendo la marca de segundo venezolano con más jonrones en una sola temporada, solo detrás de lo realizado por Eugenio Suárez en 2019 (49).
El careta de 34 años ocupa el quinto lugar entre los venezolanos con más bambinazos en su trayectoria en las Mayores (con 266 hasta ahora). Solo superado por: Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294) y Bob Abreu (288). Eso sí, es el primer lugar entre los peloteros activos. Precisamente, Eugenio Suárez estaría compitiendo codo a codo con él (262) por el liderato entre los criollos que aun continúan jugando.
En los últimos 7 compromisos de la zafra actual, batea para .333, con 9 hits, 1 estacazo (que fue el vigésimo, ya mencionado) y 4 carreras impulsadas.