Salvador Pérez no muestra sus mejores números en los últimos tres meses de acción con Reales de Kansas City; sin embargo, lo hecho la noche del viernes frente a Phillies de Philadelphia, dejó claro por qué su camino se abre más hacia una exaltación al Salón de la Fama en Cooperstown.
Con un nuevo jonrón en esta temporada, amén de tres remolcadas, el venezolano llegó a 23 en total en esta campaña y a las 900 impulsadas de por vida en la MLB, algo que solo ocho venezolanos lograron previo al receptor de los Reales.
«Gracias a Dios por mantenerme en este juego. Me encanta hacer esto, me gusta jugar duro cada día y aprecio mucho el apoyo de los fanáticos»
Salvador Pérez a Bally Sport Kansas City
La notable actuación de Salvador Pérez con el madero, no sólo le dio el triunfo a los Reales, con pizarra por 7-4; sino que la afición también le dio crédito a su juegos de wiffle ball con unos niños de su vecindario en la ciudad de Missouri. Video que se hizo viral en las redes.
Salvador Perez stopped by a neighborhood playing wiffle ball and actually took some swings pic.twitter.com/S2jfJgL2fN
— BaseballHistoryNut (@nut_history) August 24, 2024
«Disfruté mucho eso (jugar wiffle ball con los niños). Todo se trata de ellos. Les agradezco siempre eso, porque vienen cada noche a darnos apoyo»
Ahora bien, esta capacidad para batear de Salvador Pérez lo coloca en una posición favorable frente a sus pares en cuanto a la ofensiva. Incluso, podemos asegurar que es el receptor más consistente de la MLB en las últimas temporadas; al punto de lograr, justamente, 23 jonrones en cada una de las últimas tres temporadas de acción y, al menos 80 carreras impulsadas en 2023 y ahora en este 2024.
Salvador Pérez, por su cuarta temporada de 25+ jonrones
Hablar de Salvador Pérez, muchas veces se trata de hablar de jonrones. Especialmente, desde la temporada 2021 cuando logró 48 bambinazos, con lo que impuso una marca para un receptor en la MLB. Sin embargo, con dos bambinazos más en esta campaña logrará otro objetivo entre los de su posición.
En 14 años de servicio en la MLB, el venezolano registra tres temporadas de 25 o más jonrones (2017, 2018 y 2021); sin embargo, de lograr una cuarta se unirá a una selecta lista de caretas de poder (ver lista de receptores con más temporada de 25+HR)
De este grupo de siete máscaras, solo Lance Parrish es el único que no pertenece al Olimpo del beisbol; lo que sirve como un aliciente para el venezolano; quien aspira lograr su ingreso a Cooperstown, una vez que se cumpla el plazo de retiro de los terrenos.
Por lo pronto, a Salvador Pérez le quedará un año más del contrato que firmó en 2022 por 4 años y $82 millones. En 2025 tendrá un ingreso de $22MM; mientras que existe una opción del club valorada por 13.5 millones de dólares para 2026.