Hablar de Salvador Pérez, es hablar, sin duda, de uno, por no decir el mejor receptor de Venezuela que llegó a las Grandes Ligas.
Más de 10 años – 13 para ser más exactos – pasaron desde el momento en que Pérez se estrenó con Reales de Kansas City, y no es una casualidad lo que hemos visto de este pelotero en la posición más difícil del diamante.
Su gran reto para este 2024, en principio era regresar a su organización a una postemporada y, en estos momentos va encaminado a ello, al ver que los Reales marchan segundos en su división con saldo de 80-67, pero al mismo tiempo ocupan uno de los comodines de la Liga Americana.
Ahora bien, además de servir como el gran capitán de esta franquicia, los números puestos por Salvador Pérez en esta temporada son los que, realmente, dan de qué hablar, sencillamente por ser el único receptor en la MLB que acumula más de 100 remolcadas.
Por segunda vez en su carrera, «Salvy» alcanzó esta cifra de remolcadas, rememorando aquella contienda 2021, en las que además de impulsar a 121 compañeros, también sacudió 48 bambinazos para ser líder en el departamento ese año y quebrar una marca entre receptores, impuesta por Jhonny Bench.
Salvador Pérez y Víctor Martínez van ahora de la mano
De acuerdo al portal Stathead.com, Pérez se unió a otros 11 venezolanos que, en sus respectivas carreras, lograron al menos dos temporadas de 100 o más remolcadas, pero con la particularidad que, hasta este 2024, Víctor Martínez era el único receptor de esta mencionada lista (Ver tabla)
Ciertamente, V-Mart fungió en buena parte de su trayectoria por la MLB como Bateador Designado, pero en las temporadas 2004 y 2007 logró superar el centenar de carreras impulsadas siendo el receptor principal de los entonces Indios de Cleveland.
Con estos números concretados, Salvador Pérez ahora tiene el reto de mejorarlos y, con 15 juegos por delante con Reales de Kansas City, el venezolano buscará de cerrar su segunda temporada con 30 bambinazos – le restan cuatro vuelacercas para hacerlo – además de terminar de clasificar a su equipo en la fiesta de octubre.
«Cuando juegas en postemporada, uno quiere hacer más nada sino siempre estar presente en octubre»
Salvador Pérez en Desde El Terreno