No era casualidad cuando afirmamos que Salvador Pérez conoce muy bien a los Yankees de Nueva York, justo antes de comenzar la Serie Divisional en el Bronx.
La noche de este lunes, el careta y capitán de Reales de Kansas City fue clave en la victoria de su equipo por 4-2 sobre los Bombarderos, precisamente, al conectar cuadrangular y además remolcar la carrera del empate en esa parte alta del cuarto episodio, con el que además encendió la chispa del equipo y pudieron dividir honores en la Gran Manzana.
Para Pérez significó el primer jonrón en esta postemporada de la MLB, pero al mismo tiempo el sexto que conecta en su carrera en series de playoffs, igualando el segundo puesto en la franquicia junto a Mike Moustakas y quedando a cuatro de George Brett, máximo jonronero en la historia de Kansas City en postemporadas, con 10.
Asimismo, en la lista de venezolanos con bambinazos en la postemporada, Salvador Pérez quedó detrás de José Altuve (27) y Miguel Cabrera (13), igualado con otros tres coterráneos (Ver tabla de venezolanos con más HR en postemporada)
Este bambinazo fue una clara respuesta de lo que ha sido la temporada 2024 de Salvador Pérez frente a Yankees de Nueva York, al promediar para .429 con jonrón y cinco remolcadas en siete encuentros.
Salvador Pérez y su confianza plena en los Reales
Ciertamente, Reales de Kansas City es un equipo variopinto; sin embargo, la presencia de Salvador Pérez entre otros jugadores de experiencia le da un plus a este equipo que logró vencer los obstáculos es decir presente en la postemporada.
Así se mostró el equipo que dirige Matt Quatraro frente a los Yankees y eso es algo que resalta Salvador Pérez cada vez que tiene oportunidad de hablar a los medios.
«La manera en como se prepara este equipo es increíble, incluso me hace el trabajo un poco más fácil. Simplemente somos como somos. Nos cuidamos entre nosotros, luchamos juntos y ganamos juntos. Lo que hace este equipo especial es la gran familia que somos»
Salvador Pérez a MLB.com
Para el receptor criollo fue el jonrón 17 en su trayectoria de la MLB ante el equipo neoyorquino, pero el primero que sale en una serie de postemporada, de las nueve que ha disputado desde 2014.