Esta es una campaña especial para el receptor, primera base, bateador designado y, tal vez lo más importante, capitán de los Reales de Kansas City. Salvador Pérez está viviendo una nueva juventud en su carrera y está cerca de lograr, por segunda vez de por vida, los 30 cuadrangulares en la ronda regular de las Grandes Ligas.
«Salvy» pegó el estacazo número 27 en 2024, en la victoria de su equipo ante los Piratas de Pittsburgh con marcador de 8 a 3, en la jornada del 13 de septiembre.
Es la tercera ocasión en la que el oriundo de Valencia alcanza esta cifra de vuelacercas. Ya lo había logrado en las zafras 2017 y 2018. Sin embargo, se coloca a las puertas de conectar los 30 por segunda ocasión. La primera vez que lo logró fue en aquella impresionante temporada, donde sacó 48 pelotas del parque en 2021, quedando a uno solo de la máxima cantidad de batazos de cuatro esquinas por parte de un toletero venezolano en un año. Dicha marca está en poder de Eugenio Suárez (49), y la estableció en el 2019.
Pérez y Suárez van a por el registro del «Comedulce»
«Bolibomba» también está en un periodo de reivindicación con el madero y tanto él como Salvador, se encuentran escalando peldaños en la lista de los mayores jonroneros venezolanos en la historia de las Mayores. Actualmente, ocupan el quinto y el sexto puesto de este apartado, teniendo solo una conexión de cuatro esquinas de diferencia entre ambos (Ver tabla de mayor cantidad de cuadrangulares de por vida para peloteros criollos).
El catcher de 34 años, que también sobrepasó las 100 carreras impulsadas este año, solo necesita 3 maderazos largos para el número redondo en la zafra actual. Según el portal FanGraphs, para los 14 encuentros restantes de los Royals, está proyectado a dar entre 2 y 3, por lo que lograría la meta «en la raya».