Nos encontramos en una temporada de récords para los venezolanos en las Grandes Ligas. Dos de los máximos exponentes de esto han sido Anthony Santander y Ezequiel Tovar, que continúan con rachas activas de juegos consecutivos conectando hits.
Específicamente, ambos acumulan una seguidilla de 11 encuentros donde garantizan, al menos, un batazo sin enemigos y en la zona buena del terreno.
El caso de Ezequiel Tovar lo hemos venido siguiendo detalladamente. Tanto ha sido su crecimiento y mejoría, que los Rockies ya le confiaron el primer puesto en el orden de bateo.
Estando en ese sitial de honor, Tovar batea para .285 de promedio (33 imparables en 116 turnos al bate), tiene .706 de OPS, 7 dobletes, 2 cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.
La franquicia de Colorado lo tuvo mucho tiempo como segundo en el lineup, probablemente debido a su poder ocasional (17 jonrones en 2024, nada despreciable), pero tenerlo en el tope del orden le garantiza ver la mayor cantidad de turnos posibles y ayudar más a un equipo que necesita de jugadores que estén encendidos.
Tovar buscará imponer la mejor racha personal en su carrera en las Mayores, de 12 juegos al hilo bateando indiscutibles, ante los Gigantes de San Francisco en la jornada de este viernes 26 de julio.
Por otra parte, lo de Anthony Santander también ha sido superlativo. También con 11 desafíos con batazos buenos y, durante ese periodo, conectando 5 vuelacercas.
En total ya acumula 28 conexiones de vuelta completa en la temporada y parece decidido a tener su mejor campaña en ese apartado particular.
El ritmo jonronero de Santander en los últimos 7 cotejos de la campaña supera al de nombres como Aaron Judge o Shohei Ohtani.