MLB

¡Se acabó la paciencia de White Sox con Pedro Grifol!

La cuerda terminó de romperse luego de 117 juegos en esta temporada 2024, y la mañana de este jueves 8 de agosto, Chicago White Sox optó por despedir al mánager Pedro Grifol, luego de presentar uno de los peores récords de un mánager en la historia de la franquicia, en al menos, sus dos primeros años al frente de la divisa.

Con saldo de 28-89, la gerencia de los «patiblancos», encabezada por Chris Getz, no aguantó más y quiso sacar de sus filas al mánager de ascendencia cubana y quien además había firmado un contrato por $3 millones y tres años en 2022 y aún le restaba una temporada más.

En sus dos primeras temporada al frente del conjunto del Sur de Chicago registró una marca nefasta de 89 triunfos y 190 derrotas en sus primeros 279 juegos como estratega en las Grandes Ligas.

«Como todos sabemos, la actuación de nuestro equipo durante esta temporada es bastante decepcionante en varios niveles. A pesar de las dificultades en el terreno y la falta de éxito, agradecemos el esfuerzo y la profesionalidad que Pedro y el personal trajeron al estadio cada día»

Chris Getz, gerente general a MLB.com

Grifol llegó en 2022 a las filas de ChiSox, con el propósito de levantar a este equipo que perdió su rumbo, justo después de la salida de Ozzie Guillén como mánager de la organización, en 2011. 

Tras la salida del venezolano, en poco más de una década de acción, Medias Blancas ha contado con hasta cinco estrategas diferentes, entre ellos: Robin Ventura (5 años; 375-435); Rick Rentería (4 años; 236-309); Tony LaRussa (2 años en 2ª etapa; 156-134); Miguel Cairo (18-16) y Pedro Grifol (2 años; 89-190). 

Tres años para el olvido en White Sox y el sustituto de Pedro Grifol

Ciertamente, Chicago White Sox dejó de sonreír en 2006, un año después de ganar la Serie Mundial con Ozzie Guillén al mando. 

Desde ese entonces (18 años), solamente avanzaron en tres ocasiones a la postemporada, de las cuales en ninguna de esas tres oportunidades superaron la Serie Divisional de la Liga Americana. Sin embargo, lo peor no es eso. En sus últimas tres temporadas (441), Chicago presenta un funesto récord de 170-271; únicamente superado por Atléticos de Oakland como los dos peores equipos de la MLB en ese lapso mencionado. 

Ahora bien, una de las grandes interrogantes ahora  es quién asumirá el puesto de dirigente de Medias Blancas, a partir de 2025. Por supuesto Ozzie Guillén se mantendrá en el imaginario popular; especialmente por su afinidad con el equipo y la ciudad, pero otro de los nombres que surgen como potenciales candidatos es A.J. Pierzynski, quien precisamente, fue el receptor de aquellos ChiSox en 2005.

Otro de los fuertes nombres que se vinculan con la franquicia es Skip Schumaker, actual mánager de Marlins de Miami y quien no será renovado por la organización en la venidera campaña. 

Amanecerá y veremos, sí realmente Ozzie Guillén volverá a ser tomado en cuenta para dirigir en las Grandes Ligas. 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS