MLB

Se define el líder bate en el Viejo Circuito: Arráez vs Ohtani

Llegó la hora de la verdad: se termina la temporada regular de las Grandes Ligas y la situación está más que interesante en la Liga Nacional. Por una parte, tendremos novedades sobre los equipos que aspiran a quedarse con los cupos restantes del Comodín, y por otra está la definición de la corona de bateo. Luis Arráez no contaba con que Shohei Ohtani se uniera a la fiesta, pero terminó convirtiéndose en su principal oponente en la última jornada de actividad para sus respectivos conjuntos. Este domingo 29 de septiembre, conoceremos al líder bate del Viejo Circuito.

La situación es esta: Arráez tiene .314 de average, mientras que Ohtani tiene .310. Para ambos, lo más probable es que sean alineados como primer bate en sus respectivos compromisos, una forma de maximizar la cantidad de turnos que puedan tomar.

El nipón aspira, además, a la Triple Corona de bateo. Algo que no se ve en la Liga Nacional desde el año 1937 y en todas las Mayores desde el 2012, cuando lo logró Miguel Cabrera.

Podemos asegurar que tendrán entre 4 y 5 turnos, y podemos plantear escenarios diferentes, basados en cualquiera de los casos:

Si ambos toman cuatro turnos

  1. Ohtani no podría ganar el título de bateo con menos de tres hits.
  2. Si Ohtani batea de 4-3, terminaría con .313. Esto le daría a Ohtani el título de bateo solo si Arráez se fuera de 4-0 y terminara con .312.
  3. Si Ohtani tuviera de 4-4, dejaría su promedio en .314. Eso le daría la corona de bateo si Arráez no puede hacer algo mejor que irse de 4-1, lo que lo pondría en .313.

 

Si ambos toman cinco turnos

  1. Al igual que antes, Ohtani no podría ganar el título de bateo con menos de tres hits.
  2. Si Ohtani bateara de 5-3, culminaría con .312. Eso le daría el liderato de bateo, solo si Arráez se fuera de 5-0, dejando su average en .311.
  3. Si Ohtani tuviera de 5-4, tendría .314. Eso le daría la corona, si Arráez no tuviera una mejor actuación que irse de 5-1, dejando un promedio de .313.
  4. Si Ohtani batea de 5-5, exhibiría .316. Eso lo convertiría en el líder bate, solo si Arráez no lograra algo mejor que irse de 5-2, lo que lo dejaría con un .315.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS