Llegamos a la recta final de la temporada 2024 de la MLB y aún no está todo definido de cara a la postemporada que comenzará el próximo martes 1° de octubre con las series de comodines.
Esta última semana de acción en el mejor beisbol tendrá su toque picante, tanto en los números personales de cada pelotero que busca cerrar de gran forma, como en lo colectivo, a la espera de los clasificados a la fiesta de octubre.
Ahora bien, hay varios puntos que debemos tomar en cuenta en los próximos siete días:
1. Mets vs Bravos: una serie que promete en la MLB
Quizás una de las series que más prometen durante estos últimos siete días es la que tendrán Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta en el Truist Park de la ciudad de Atlanta.
A ambos equipos solamente lo separan dos juegos en la lucha por un puesto en el tercer comodín de la Liga Nacional y desde este martes, hasta el jueves medirán fuerzas en la casa de los Tomahawks. Durante la temporada, mantienen paridad en los choques entre ellos, pues a la fecha cada uno cuenta con cinco victorias y cinco derrotas.
Los dirigidos por Carlos Mendoza llegarán a la capital del estado de Georgia con un mejor semblante que la última vez que se vieron las caras, pues entre el 25 y 28 de julio, dividieron honores en cuatro encuentros, además de tener un saldo de apenas cinco juegos por encima de .500; mientras que ahora, cuentan con 18 juegos por encima.
Asimismo, los Bravos son quienes tienen el reto de meterse en la pelea frente a su público, además de tomar en cuenta que de locales, presentan un récord de 42-33.
2. Tigres de Detroit: ¿lograrán el milagro?
Hace un mes era impensable ver a Tigres de Detroit como uno de los equipos con posibilidad a decir presente en la fiesta de octubre. Pues bien, a este lunes 23 de septiembre, el equipo que dirige A.J. Hinch está entre los tres comodines de la Liga Americana y, sorpresivamente, sacó a Mellizos de Minnesota, luego de siete victorias en los últimos 10 encuentros.
Dentro de todo, Detroit tiene un panorama «cómodo», pues enfrentarán a Rays de Tampa Bay y a Medias Blancas de Chicago en esta última semana de acción, con el aliciente que todos los juegos serán en el Comerica Park de Detroit, escenario en donde tienen marca positiva de 39-36 en esta temporada.
Los Tigres quieren ponerle fin a una sequía de 10 años sin asistir a una postemporada y con un equipo plagado de jóvenes, pudiesen lograrlo en esta temporada 2024.
3. Padres de San Diego, por el batacazo
Padres de San Diego es otro de los equipos metidos en la pelea por la postemporada; sin embargo, el objetivo de los frailes en esta última semana de acción es tratar de destronar a Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional.
Apenas tres juegos separan a los Dodgers de los Padres en la cima de su división, pero este martes 24 iniciarán su última serie entre sí de esta temporada en el Dodgers Stadium. La serie particular favorece 7-3 a Padres de San Diego, por lo que serán tres días de alto voltaje para la afición de Los Ángeles.
La última vez que se vieron las caras en Chavez Ravine fue en el mes de abril, serie que favoreció a San Diego (2-1). Serán tres días calientes en LA, en los que además Luis Arráez espera hacer historia con su bateo en la MLB.