Muchas veces hemos escuchado sobre la popular área 51 en Las Vegas, Nevada. Un gran misterio abarca esta locación del gobierno de los Estados Unidos, pues se dice que mantienen estudios sobre seres de otros planetas. Lo cierto es que, la tarde del jueves 19 de septiembre, un ser de ‘otra galaxia’ se unió a esta área. Nos referimos, nada más y nada menos que de Shohei Ohtani.
Una vez más, el espigado japonés, ahora con el uniforme de Dodgers de Los Ángeles, dejó claro el por qué se le considera el mejor pelotero de las Grandes Ligas en este siglo XXI y que pasará a la historia cómo el que mejor jugó este deporte.
Con tan solo 30 años de edad, el oriundo de Oshu logró algo inimaginable ante el público que lo vio coronarse en el 2023 con la selección de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol, al doblegar a los Estados Unidos y, en especial a su ex compañero y amigo, Mike Trout.
Ohtani, sencillamente no tuvo piedad ante unos Marlins de Miami que se encuentran al abismo de la eliminación y, al estilo de un samurai con su katana logró concretar una faena perfecta de seis hits, entre los que destacaron dos dobles; tres jonrones y la bicoca de 10 carreras impulsadas, además de dos bases robadas para convertirse en el primer pelotero en la historia en alcanzar 50 jonrones y estafar al menos 50 bases en una misma temporada.
«Estoy contento de que el equipo haya ganado y esto es algo que me alegra haber dejado atrás lo más rápido posible, porque es un hecho que celebraré por mucho tiempo. Para ser sincero, fui el primer gran sorprendido y no tengo idea de dónde salió eso (batazo), pero estoy feliz de que sucedió. Mi objetivo era llegar a los playoffs con este nuevo equipo y que bueno que pudimos lograrlo»
Shohei Ohtani a MLB.com
Shohei Ohtani en las páginas doradas de Dodgers
Sus tres batazos de vuelta completa no solo sirvieron para activar una marca dorada más en su ilustre carrera como pelotero profesional; sino que además en tan solo su primer año con el uniforme de los míticos Dodgers de Los Ángeles, es ahora el bateador con más jonrones en la historia de la franquicia – 141 años de existencia – en una temporada.
Asimismo, sus tres conexiones que terminaron detrás de la cerca en el loanDepot Park de Miami lo llevaron a ser el primero de la Liga Nacional que, en este 2024, arriba a los 50 jonrones, acompañando a Aaron Judge en esa lucha por ser el más poderoso de esta contienda.
Su presencia en el terreno de juego emana excelencia y respeto por el juego. De esas estrellas que solo veremos una vez en la vida. Allí recae su apodo de «El Unicornio»; único en su especie, que todo lo que toca se convierte en grandeza. Ahora solo queda esperar a ver cómo será su actuación en unos playoffs. Primera vez que tendremos la dicha de ver a Shohei Ohtani en esta etapa de las Mayores.