A pesar de todos los logros y de lo que ya es una carrera extraordinaria como de la del toletero (y pitcher) nipón, Shohei Ohtani se unió, recién en este 2024, al club del 30-30.
Logró la hazaña en la jornada del 3 agosto ante los Atléticos de Oakland, robando 3 bases en un mismo juego de la campaña.
Ya desde hace rato, Ohtani superó su mejor registro histórico en este departamento. En 2021, había alcanzado las 26 bases estafadas, que era su máximo hasta este año.
El pelotero de la «Tierra del Sol Naciente» se ha dedicado a un rol ofensivo en la zafra que se encuentra en desarollo. Esto debido a la recuperación de la cirugía Tommy John. Por lo que ya resulta normal, verlo jugar «más duro» que de costumbre. Algo interesante que tendrá que evaluar la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles para el 2025, ya que se nota que está cómodo asumiendo labores dedicadas a la producción de anotaciones para su equipo.
Ahora mismo, cuenta con 33 cuadrangulares y 31 robos. Nos preguntamos, ¿es posible darle seguimiento y también inscribir su nombre en otro club? ¿Es realista una campaña 40-40?
Todo parece indicar que sí. A los Dodgers le restan 51 juegos en la ronda regular, y el toletero solo requiere de 7 vuelacercas y 9 hurtos adicionales para lograr otro hito.
Según el portal FanGraphs, las proyecciones indican que «Showtime» sacará, al menos, 13 pelotas más del estadio y sumará las 9 estafas necesarias para entrar en un nuevo grupo selecto.
Adicional a esto, no podemos olvidar que sigue en la disputa con Luis Arráez para ser el líder bate.