MLB

Shohei Ohtani: más y más cerca del 50-50

En la historia de las Grandes Ligas, unos 31 peloteros lograron, en su momento, al menos una temporada de 50 jonrones; como también, unos 128 jugadores alcanzaron una campaña de 50 bases robadas, pero nunca, en más de un siglo de acción en el mejor beisbol del mundo, la combinación 50-50 se ha dado, pero al parecer Shohei Ohtani quiere reclamar ese título.

Para los aficionados del beisbol no fue suficiente ver como Ronald Acuña Jr. logró en 2023 la gesta de 40 jonrones y 73 bases robadas y ser el primero en hacerlo; sino que ahora, a falta de un mes para que baje el telón de la ronda regular en la MLB, Ohtani, dos veces ganador del MVP en la Liga Americana, está a cinco bambinazos y cuatro estafadas de redondear esta mágica cifra.

La noche del viernes, frente a los pitcheos de Guardianes de Cleveland, el «Unicornio» despachó el cuadrangular 45 de la temporada el cual, además de acercarlo a los 50 bambinazos en la campaña, le permitió redondear las 100 carreras remolcadas por segunda vez en su notoria trayectoria en el mejor beisbol del mundo. 

Para el nipón fue el primer estacazo del mes de septiembre, luego de sacudir 12 durante el mes de agosto, para ratificar que mantiene su paso firme hacia la magnífica hazaña.

Hasta el momento, el único bateador que siquiera se acercó a los 50 jonrones y, al menos 40 estafadas, fue Alfonso Soriano, en 2006, cuando largó 46 cuadrangulares y estafó 41 almohadillas; por lo que esto que hace Shohei Ohtani es único en la historia de esta disciplina. 

Shohei Ohtani e Hideki Matsui, dos poderosos de Japón

Quizás para Shohei Ohtani, Hideki Matsui es el perfecto modelo a seguir entre los bateadores de poder de Japón en las Mayores. 

Con sus 100 remolcadas, por segunda vez en su carrera, Ohtani se unió a quien fuera el slugger de Yankees de Nueva York, como los únicos peloteros nacidos en ese país con múltiples temporadas de 100 impulsadas. 

Matsui logró remolcar un centenar de carreras en cuatro campañas entre 2003 y 2007, siendo las 116 fletadas de 2005 su máxima cifra registrada en la MLB. 

Por su parte, Ohtani igualó su tope de remolcadas en una campaña, por lo que de ahora en adelante será una marca para el japonés. Incluso, a falta de un mes, podríamos pensar que podrá superar a Hideki Matsui y así ser el japonés con más jonrones y más impulsadas en una campaña.

Sus números lo elevan como el candidato más fuerte para llevarse el MVP de la Liga Nacional y el tercero en su carrera. En 138 juegos acumula 160 hits, 45 jonrones, 100 remolcadas, un average de .291, un slugging de .617 y un OPS de .993.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS