Shohei Ohtani estará en su primera Serie Mundial luego de vivir su primera Postemporada. Muchos dicen que no tuvo su mejor rendimiento y así dejó números que para cualquier otro serían muy buenos, pero él se ha encargado de poner la vara alta.
No es un pelotero corriente y las pruebas son los hechos. Es difícil encontrarle fallos o estadísticas negativas. Aunque no parezca humano, lo es y tiene «debilidades», por decir un término. Siendo exagerados, como la kriptonita para Superman: Los Yankees de Nueva York y su feudo.
En 26 encuentros, Ohtani promedia un bajo .209 ante los Mulos del Bronx con 19 hits, un doble y muy a su favor, nueve jonrones. Ha sido ponchado en 31 ocasiones y ha remolcado 18 carreras.
Como dijimos al principio, numeritos que para cualquier pelotero serían normales o buenos, pero Shohei no es cualquier pelotero.
De igual forma, hay que mencionar que es solo ante la novena de la Gran Manzana que tiene registros regulares, es que en el Yankee Stadium también ha pasado por debajo de la mesa.
Ohtani no ha sido tan bien recibido en El Bronx y es que liga .136 con 17 ponches en 16 duelos. Nuevamente en su defensa, cuatro de los ocho imparables que ha dado en Nueva York se fueron a las gradas y dos han sido doble por lo que el slugging está en .373.
Este año, en tres visitas dio solo dos hits en 14 turnos. En su zafra de novato, Shohei Ohtani solo se embasó por cuatro boletos en 13 apariciones.
Shohei Ohtani Vs. Gerrit Cole
Cuatro hits en 20 turnos con siete ponches. Un jonrón y tres empujadas. Esa ha sido la actuación del nipón ante al as de los Yankees, quien abrirá el primer duelo de la Serie Mundial en Dodger Stadium.
.200, .238, .400, .638 es la línea ofensiva del bateador designado ante el Cy Young de la campaña anterior, quien ha sacado la mejor parte de este choque de gigantes.
Para ser el mejor tienes que ganarle a los mejores, dicen por ahí. A partir de mañana viernes Shohei Ohtani tendrá que estar a la altura de las cirscusntancias.