Los títulos y reconocimientos parecieran estar destinados para los poderosos. Pero, en el beisbol de las Grandes Ligas, no siempre sucede. De hecho, en épocas recientes, equipos cuyos integrantes poseen salarios modestos, han podido trascender. En la campaña 2024, tres equipos con nóminas de bajo costo continúan con opciones en la Liga Americana.
Evidentemente, los Yankees de Nueva York no están en ese grupo. Nos referimos a los Tigres de Detroit, Reales de Kansas City y Guardianes de Cleveland.
Los felinos pasaron de ganar su primer juego en postemporada en 10 años, a eliminar definitivamente a un equipo, siempre rendidor, como los Astros de Houston.
Los de la realeza también lograron la proeza de sacar del camino a unos Orioles de Baltimore, que volvieron a quedarse cortos. Mientras tanto, los Guardianes son percibidos como uno de los campeones de división más «débiles», analizando el bracket.
La nómina de los «Bombarderos del Bronx» es la segunda más costosa de toda la liga, solo detrás de sus rivales, los Mets, con un valor de $309,434,607.
Por su parte, Detroit cuesta $98,511,614 (puesto 26), Kansas City vale $122,546,954 (puesto 20) y Cleveland llega a los $106,774,581 (puesto 23). La suma entre los tres es de $327,833,149.
Es decir, que la diferencia entre la suma de las nóminas de estas tres franquicias que continúan en carrera por el título en el Nuevo Circuito y la de los «Mulos», es de $18,398,542, una cantidad «pequeña» en comparación a las cifras ya presentadas.
¿Es el camino más fácil de los Yankees en rumbo a la Serie Mundial? Sería interesante que el resto de las organizaciones sigan dando de que hablar, para destacar que lo importante no es gastar, sino construir.