Venezuela siempre se vio como una tierra fértil para campocortos en las Grandes Ligas, pero desde principios de la década pasada, los receptores criollos saltaron a la palestra y ahora sirven como la posición más demandante entre los jóvenes venezolanos en el Big Show.
Más allá de ver a Salvador Pérez; los hermanos, Willson y William Contreras y a Gabriel Moreno, como los máximos referentes de la mascota entre los criollos; en las sucursales menores, también el talento de los catchers se hace sentir y muestra de ello son, Ethan Salas, Jeferson Quero, y Moisés Ballesteros, quienes figuran entre los 50 mejores prospectos de la MLB, según MLBPipeline.
Padres No.1 prospect Ethan Salas Doubles down the right field line.
He has a .567 Slug% in his last 7 games. pic.twitter.com/AOPiHd93Po
— Clark Fahrenthold (@CFahrenthold11) August 13, 2024
Tanto Salas como Ballesteros asistieron al Juego de Futuras Estrellas de MLB en este 2024, por lo que cada uno es una pieza fundamental en el futuro de Padres de San Diego y Cachorros de Chicago, respectivamente.
Con 18 años de edad, Ethan Salas no muestra su mejor año en la sucursal Clase A Avanzada (.196 de average en 90 juegos); sin embargo, se mantiene como el prospecto N°1 de los californianos. Salas cerró como el mejor prospecto venezolano en esta lista del 2024, al ocupar el puesto 20.
Asimismo, Ballesteros, quien terminó en la casilla N°44, ha sido una sensación entre AA y AAA con Chicago, al conectar 16 jonrones entre ambas filiales y remolcar 62 anotaciones, para un average de .292.
Jeferson Quero, uno de los mejores receptores criollos en la defensa
A pesar de perderse toda la temporada por una operación en el hombro, Jeferson Quero cuenta con las credenciales de ser uno de los mejores receptores del juego a futuro.
Como prospecto N°1 en Cerveceros de Milwaukee y 43° en todas las Mayores, el nacido en Barquisimeto mostró su artillería en la temporada 2023, luego de cerrar su temporada en AA con 16 cuadrangulares y 49 remolcadas, además de haber obtenido el Guante de Oro por su notable defensa detrás del plato.
El tener a tres receptores criollos entre los 50 mejores prospectos del beisbol, es un abreboca de lo que se verá en los años venideros en la receptoría de las Grandes Ligas.