El beisbol en octubre es lo máximo y las Series de Campeonato así lo demuestran. En la Liga Americana se enfrentarán Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland. Mientras que en la Liga Nacional lo harán Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.
Como es costumbre, los venezolanos dirán presente y por supuesto serán claves en las cuatro novenas anteriormente mencionadas.
La organización que más tiene representantes criollos es el equipo de Queens. Los Mets de Nueva York serán liderados por su mánager Carlos Mendoza.
El estratega se convirtió en el primer latino en llevar a los metropolitanos a una Serie de Campeonato y busca emular lo hecho por Ozzie Guillén hace casi 20 años.
Llevando al cuerpo de lanzadores estará Francisco Álvarez. El joven careta ha sido importante detrás del plato y ha tenido batazos oportunos durante toda la temporada, aunque no tantos en la Postemporada.
José Buttó, Luis Torrens y Luisangel Acuña, quien ha actuado sobre todo en la parte final de los duelos como corredor emergente y luego defender par de entradas, son los otros venezolanos en los Mets.
MiggyRo, el campocorto habitual de los californianos toda la temporada, no entró en el roster debido a la lesión en la ingle. No pudo estar en los juegos 4 y 5 ante San Diego, luego de salir en el choque tres en la tercera entrada.
Por su parte, los lanzadores no han sido tan protagonistas en el bullpen de Dave Roberts este año. Edgardo Henríquez lanzó solo un inning en el segundo de la llave ante Padres y será el único venezolano para esta serie, ya que Graterol no fue inscrito, también por molestias.
Liga Americana
Dando un golpe de autoridad, los Yankees de Nueva York dejaron en el camino a Reales de Kansas City y buscarán acceder a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera son los venezolanos que defenderán a los Bombarderos del Bronx.
Torres remolcó tres carreas, anotó cuatro y dos de sus tres hits en la serie ante Kansas City fueron extra bases; doble y jonrón.
Asimismo, «Reke», dada si polivalencia defensiva, puede tapar cualquier huevo que tenga en el lineup el manager Aaron Boone. ya sea por lesión o fatiga.
Para finalizar, están los Guardianes de Cleveland, que fueron los últimos en acceder a las Series de Campeonato al derrotar a Tigres de Detroit.
Andrés Giménez y Brayan Rocchio, encargados de defender los alrededores de la segunda almohadilla y principales candidatos al Guante de Oro, también son determinantes con el madero. «El Teacher» Rocchio tiene cinco juegos seguidos dando al menos un hit.
El otro paisano disponible en Ohio será Pedro Ávila, quien no ha visto acción en la Postemporada, pero desde el bullpen en la ronda regular tuvo muy buenas presentaciones.
La mesa está servida para las Series de Campeonato de las Grandes Ligas, así que hagan sus pronósticos.