Estando cerca de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas (30 de julio de 2024), ponemos nuestra atención sobre los peloteros venezolanos candidatos para un cambio de equipo.
1. Luis Rengifo (Equipo actual: Angelinos de Los Ángeles de Anaheim)
Equipos interesados: Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, entre otros.
Sin duda, Rengifo es una de las piezas más cotizadas del mercado.
Su condición de utility, el hecho de que está teniendo una de sus mejores temporadas en las Mayores y que los Angelinos serán un equipo “vendedor”, son circunstancias muy favorables para la operación.
El nacido en Naguanagua tiene uno de los porcentajes de ponchado más bajos de toda la liga, así que varios equipos se frotan las manos.
2. Elías Díaz (Equipo actual: Rockies de Colorado)
Equipos interesados: Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, entre otros.
El zuliano posee unas métricas defensivas muy interesantes (como sus decentes Pop Time y Framing) y lo combina con buenos números ofensivos.
“Los Mulos del Bronx” colocaron hace poco a José Treviño en la lista de lesionados, por lo que el espacio en este equipo estaría disponible.
3. Gleyber Torres (Equipo actual: Yankees de Nueva York)
Equipos interesados: Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, entre otros.
A pesar de que, en los últimos encuentros, Torres ha tenido un despertar con el madero, su posible cambio lleva rato en la mesa.
Con la baja de Ozzie Albies en Atlanta, se abre una posibilidad muy interesante para el caraqueño.
También entra en juego algún interés que tengan los Yankees, ya que se han fijado en varios infielders.
Tal es el caso de Jonathan India (Rojos de Cincinatti) e Isaac Paredes (Rayas de Tampa Bay).