MLB

Willie Mays y Miguel Cabrera: Un vínculo inquebrantable

Willie Mays se le considera una de las grandes leyendas que, algún día, saltó al terreno de las Grandes Ligas para gestar su legado y Miguel Cabrera es un claro ejemplo de esa grandeza que llenó Mays en sus años como pelotero profesional.

La noche del martes, esa luz que hizo brillar a Mays en el máximo nivel de la pelota se apagó. A los 93 años de edad le tocó partir de este plano para defender el jardín central en el campo de los sueños.

Su partida duele, pero más allá de ese sentimiento es irremediable sacar a la luz todos esos éxitos y vincularlos con un jugador de la talla de Miguel Cabrera, quien para muchos venezolanos, incluso para el mismo Luis Aparicio, es el mejor pelotero nacido en el país suramericano que pisó un terreno de las Grandes Ligas.

Y es que al ver en perspectiva las carreras de Mays y de Cabrera hay mucho parecido entre ellos dos. En principio, ambas estrellas forman parte del club de los tres mil imparables.

Mays en 23 años de servicio, logró conectar 3.293 indiscutibles; mientras que Cabrera – único venezolano en el prestigioso grupo – cerró su periplo con 3.174 indiscutibles.

Asimismo, el poder siempre los acompañó durante sus respectivas trayectorias en la MLB; y, aunque fueron épocas diferentes, los dos sumaron más de 500 jonrones. Mays, incluso, es miembro de los 600 cuadrangulares en la MLB con 660. Mientras que en remolcadas, ambos superaron las 1.500 y de largo, pues Cabrera registró 1.881 y Mays, 1.909.

Mays y Cabrera en cofradía ejemplar en la MLB

Pasarán los años y vendrán miles y miles de peloteros a las Grandes Ligas, pero lo hecho por Miguel Cabrera en sus más de 20 años de servicio en la pelota estadounidense lo consagran como uno más de estas leyendas en el beisbol. Nada más y nada menos que con más de .300 de average vitalicio, además de conseguir las marcas antes expuestas, el venezolano, junto con Willie Mays y Hank Aaron conformaron una de las más grandes cofradías en el beisbol.

Muy grande es el beisbol, pero más grandes son Willie Mays y Miguel Cabrera, al compartir siquiera ese vínculo que quedará para la historia de este deporte.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS