MLB

Willson Contreras dicta cátedra en San Luis

No hay receptor con más fuerza entre los venezolanos que Willson Contreras. Al ver sus números desde el momento de su debut, en 2016 con Cachorros de Chicago hasta ahora, es un claro ejemplo para determinar que puede colarse en la élite de la posición en la actualidad.

La noche del viernes 9 de agosto, el receptor de Cardenales de San Luis puso fin a una sequía de juegos sin jonrones, el cual se extendió a 12 encuentros y con dos bambinazos frente a Reales de Kansas City arribó a los 15 vuelacercas en esta temporada 2024.

A pesar de tan solo promediar para .212 en lo que va de agosto, Contreras es  uno de los bateadores de más fuerza en la posición 2 del diamante, en la actualidad del beisbol. Incluso, con sus 15 bambinazos de este año, logró unirse a Víctor Martínez, en el segundo puesto histórico entre receptores venezolanos con más temporadas en la MLB con esa cantidad de batazos de vuelta completa. (Ver imagen)

Su aporte ofensivo es lo que más impresiona a sus propios compañeros en San Luis durante esta temporada, a pesar de no tener en 2023 el año que todo el mundo esperaba en su nueva organización. Con todo y la lesión que lo alejó del terreno por más de un mes, Contreras demuestra su protagonismo en Cardenales, quienes actualmente se ubican en el segundo lugar del Centro en la Nacional, a juego y medio del Comodín del Viejo Circuito.

«Contreras es una parte importante para nuestra ofensiva, y cuando se enciende, no creo que haya tantos jugadores que puedan darle tan fuerte a la bola como él lo hace. Es algo especial de ver»

Miles Mikolas, lanzador de San Luis a MLB.com

Willson Contreras, en la élite de los catchers venezolanos

Siempre mencionamos a Salvador Pérez y, últimamente a William Contreras, por su notable campaña con Milwaukee; sin embargo, no hay que dejar a un lado a Willson Contreras, quien es hoy el receptor con más juegos multijonrón en las Mayores. 

Antes de su llegada a la MLB, Ramón Hernández (9); Wilson Ramos (9) y, quizás Robinson Chirinos (7), eran los receptores con más desafíos de dos o más cuadrangulares en las Mayores; sin embargo, el mayor de los Contreras puso orden en esa selecta lista (Ver Imagen)

Con Cachorros de Chicago, logró en 2017 y 2019 tres juegos de esta magnitud, que significan, hasta ahora, la mayor cantidad para el nacido en Puerto Cabello (Car) en su carrera en la MLB.

En la lista de todos los tiempos de caretas venezolanos, Contreras ocupa la tercera casilla con 152 bambinazos en la MLB, superado por Salvador Pérez (266) y Ramón Hernández (169).

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS