Wilmer Flores se ganó a pulso su presencia en Gigantes de San Francisco y días como el miércoles, es lo que lo convierten como una pieza vital dentro de la organización californiana.
La tarde del miércoles, el venezolano se vistió de héroe y guió a Gigantes en la victoria por 9-3 ante Dbacks de Arizona con una soberbia actuación con el madero, al remolcar cinco carreras, cuatro de ellas gracias a su segundo jonrón de la temporada y sexto Grand Slam de su carrera.
WILMER FLORES. GRAND SLAM. pic.twitter.com/14CopnJwUw
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) June 5, 2024
El venezolano, quien perdió tiempo de juego para esta temporada, está aprovechando al máximo esas oportunidades que le brinda el mánager Bob Melvin y gracias a ese batazo kilométrico colocó su nombre en la rica historia de San Francisco, pues a pesar de no ver acción todos los días, es ahora el jugador activo con más encuentros de al menos cinco remolcadas en Gigantes.
Desde su llegada a La Bahía, en 2020, Wilmer Flores se encargó de hacerse sentir en la Costa Oeste y con este uniforme registra tres de sus seis juegos de por vida con cinco o más impulsadas. Por el momento, no hay nadie más que supere al criollo en este apartado.
Y es que en sus últimos cinco juegos pareciera que Wilmer Flores volvió a ser el mismo de siempre, pues en ese lapso presenta un respetable average de .278, además de un OPS de .891, producto de cinco hits, entre ellos un doble y el cuadrangular a casa llena.
Wilmer con seis Grand Slams en la MLB
De manera silenciosa, Wilmer Flores ha ganado terreno como un bateador de poder en las Grandes Ligas. En 12 temporadas en el mejor beisbol del mundo, el valenciano acumula 151 cuadrangulares – algo que solamente 20 jugadores criollos han logrado –, pero más allá de eso con su estacazo del miércoles, Flores entró al Top10 de venezolanos con más Grand Slams en las Grandes Ligas.
Con su sexto jonrón a casa llena, el inicialista de Gigantes igualó a nombres como Miguel Cabrera; Antonio Armas; David Concepción y Carlos González, quienes llegaron a conectar el mismo números de cuadrangulares con las bases llenas.
Ahora tiene por encima a Andrés Galarraga, líder de esta legión de poder con 10 Grand Slams; a Bob Abreu (9); José Altuve, Ramón Hernández y Magglio Ordóñez, todos ellos con siete.