Poco a poco se calientan los motores para los que será la edición 2026 del Clásico Mundial de Beisbol; y el morbo de volver a ver la rivalidad entre República Dominicana y Venezuela se hará realidad el 11 de marzo de ese año en el loanDepot Park, luego que MLB hiciera oficial el anuncio de la distribución de los Grupos que disputarán sus encuentros entre Tokyo, Puerto Rico; Houston y Miami.
Una vez más, la selección de Quisqueya y la Tricolor medirán fuerzas en el loanDepot Park de Miami, luego que en la edición 2023, Venezuela se llevara el triunfo con pizarra de 5-1 frente a más de 35 mil aficionados.
Este duelo de grandes rivales de la pelota mundial será el último del Grupo D, el cual tendrá como sede la casa de los Marlins por segunda edición consecutiva. Asimismo, además de los dominicanos y venezolanos, esta zona contará con Países Bajos; Israel y un quinto país que saldrá de las clasificatorias que se llevarán a cabo entre febrero y marzo de 2025.
Países Bajos volverá a medirse a Venezuela
La jornada inaugural del Grupo D estará representada en el juego entre Países Bajos y Venezuela, quienes volverán a medirse en esta cita mundialista desde la segunda ronda de 2009, cuando precisamente el combinado nacional venció por 3-1 al equipo neerlandés.
Asimismo, Venezuela volverá a enfrentar a Israel en la primera ronda de su grupo, tras la victoria lograda el 15 de marzo de 2023, por 5-1, justamente en el loanDepot Park de Miami.
Los otros grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2026
MLB también anunció la conformación del resto de los grupos para la primera ronda, el cual quedaron de la siguiente manera:
Grupo A:
Puerto Rico
Cuba
Canadá
Panamá
Clasificado
Grupo B:
Estados Unidos
México
Italia
Gran Bretaña
Clasificado
Grupo C:
Japón
Corea del Sur
Australia
República Checa
Clasificado
El grupo A se llevará a cabo en el Hiram Bithorn de Puerto Rico; el grupo B, lo hará en el Minute Maid Park de Houston y el C, jugará su primera ronda en el Tokyo Dome de Tokyo, Japón.
Ahora bien, la segunda ronda de la llave A-B será en la casa de Astros de Houston; mientras que la siguiente fase C-D, continuará en Miami; única plaza que servirá como sede para los encuentros de Semifinales y Final del Clásico Mundial de Beisbol, programada para el 17 de marzo de 2026.