Dodgers de Los Ángeles luce grande en esta Serie Mundial. De eso no hay duda; sin embargo, buena razón por la cual el conjunto californiano se llevó los dos primeros compromisos en su parque se debe a la poca ofensiva mostrada por Yankees de Nueva York, especialmente Aaron Judge, en el terreno de juego.
Luego de caer con pizarra de 6-3 y 4-2, respectivamente. Los Bombarderos del Bronx regresan a su casa, el Yankee Stadium con el propósito de encenderse por lo que resta de serie, pues ya se hace tarde; y con los números colectivos mostrados en Los Ángeles parece una cuesta difícil de remontar.
Aunque el bateo durante esta postemporada lucía como una interrogante para Nueva York, con un promedio de apenas .197 y un total de 20 ponches de manera colectiva, Yankees quedó realmente en deuda frente a sus aficionados. Por ello, espera sentir el calor de su afición en esta vuelta de la serie al Bronx para los juegos 3 y 4, al menos.
Aaron Judge se congeló en octubre
Una de las alarmas que más retumban en esta Serie Mundial 2024, es la poca productividad de Aaron Judge en el cajón de bateo durante toda esta temporada con Yankees de Nueva York.
Después de sacudir 58 cuadrangulares y ser el principal candidato al premio Jugador Más Valioso en la Liga Americana; al parecer, el capitán de los Bombarderos se enfrió del mismo modo en como cae la temperatura en la Gran Manzana en la época de otoño y más adelante invierno.
En 40 turnos acumulados en estos playoffs – incluimos serie divisional, de campeonato y Mundial – el dorsal 99 de Nueva York, apenas registra .150 de average (40-6) con tan solo dos jonrones, pero la estrafalaria cantidad de 19 ponches (6 de ellos en los dos primeros duelos del clásico de otoño).
Esta etapa gélida también la viven Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton y Anthony Volpe, quienes tampoco pudieron mostrar su rostro en la visita a la ciudad de Los Ángeles.
La única excepción es Juan Soto, quien carga con el equipo en esta postemporada, pero al parecer esa fuerza ha ido mermando, a pesar de un promedio de .429 con cuadrangular y trío de hits en los dos primeros juegos de la serie mundial.
«Definitivamente debo dar un paso hacia adelante y hacer mi trabajo… Los muchachos aquí están haciendo su trabajo de conseguir una base y les estoy fallando, sin apoyo alguno. Debo darle la vuelta a esto»
Aaron Judge a MLB.com
Este lunes continuará la serie en la casa de los Yankees, donde se espera una gran multitud de aficionados. Son quince años que esperaron para volver a ver a su equipo luchar por otro anillo de campeón. ¿Podrán los Yankees responderle a sus fanáticos?