Bravos de Margarita perdió y Osmer Morales fue el derrotado. Si hoy llueve en la isla es responsabilidad de Águilas del Zulia que logró algo que poco se ha visto esta temporada.
Los rapaces se llevaron el triunfo por la vía del blanqueo 6×0 con un gran accionar de sus cuerpo de lanzadores, bateo oportuno y mejor defensa.
El joven José Dávila fue el abridor por parte de los zulianos y alcanzó las cuatro entradas en las que ponchó a cuatro rivales y otorgó solo un boleto.
Su trabajo fue apoyado por los maderos de Sandy León y Roguned Odor. Este par empujó las dos primeras del juego en el segundo y tercer inning, con fly de sacrificio y sencillo, respectivamente.
El mismo careta se encargó de sumar una con cuadrangular solitario en el cuarto capítulo. Estas tres carreras fueron a la cuenta de Morales, quien cayó por tercera vez en el año.
Nomar Rojas (2-0) y Francisco Carrillo no permitieron ni un hit para que en el sexto volvieran las Águilas a atacar.
Basabe terminó la jornada de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas para poner si promedio en .337. Llegó a seis juegos en fila con al menos un hit y 10 embasándose.
Hazahel Quijada (1.0), Domingo Jiménez (0.2) y Silvino Bracho (1.1) completaron la ronda de relevistas que solo permitió dos hits a los insulares.
De esta manera, Águilas del Zulia cerró su semana con 1-3 luego de caer dos veces seguidas ante Bravos y una ante Navegantes el Magallanes. Asimismo, cortó la seguidilla de cuatro lauros de los isleños que buscaban cerrar este tramo de manera perfecta.