Águilas del Zulia ganó el primero de la serie tras ser reanudado el compromiso luego de que la lluvia se hiciera presente el día de ayer en la parte baja del séptimo inning. Los aguiluchos no esperaron para fabricar carreras e iniciaron un rally de 5 carreras para poner cifras definitivas ante Tigres de Aragua.
En el primer episodio, Águilas inició un rally de dos carreras para irse arriba desde muy temprano en el juego. Deiner López se embasaba por infield hit, Ángel Reyes pegaría hit al jardín central y José Herrera impulsaría a López desde la tercera con hit al jardín derecho. Rosario traería a Reyes al plato con fly de sacrificio.
En la parte alta del sexto episodio, un jonrón solitario de José “Cafecito” Martínez significaría la primera carrera del juego. Minutos después se convertiría en un back to back. “El pollito” Rodríguez conectó un dantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo para empatar el compromiso.
Se reanudó el compromiso
El juego se reanudó a las 7.00 pm, a pesar de haber estado previsto a las 5.30 de la tarde. Héctor Sánchez abriría la toletería zuliana con con hit e impulsa dos rayitas para los zulianos. Segundos después, Flete se embasaría por error del inicialista y anotarían dos más para los aguiluchos. César Valera conectaría hit y en intento de alcanzar la segunda base fue puesto out ens segunda, Flete anotaría la séptima.
José Martínez conectaría fly de sacrificio y anotaría Pitre, pero no fue suficiente para acercase en el marcador.
Silvino Bracho reemplazaría a Francisco Carrillo para poner cifras definitivas al duelo y realizaría su debut esta campaña al enfrentarse al último bateador del compromiso. Águilas consigue su segunda victoria de la campaña y jugará en unos minutos el segundo de la serie.