Llegó el día de ponerle punto y final a una gran carrera. Alberto «Tico» González le dice adiós al beisbol luego de una trayectoria de 20 años.
Previo a la jornada del miércoles, Bravos de Margarita le rindió un merecido homenaje al «Tico» en el que estuvieron presentes sus familiares y amigos.
Con un video rememorando sus actuaciones y rodeado de su esposa e hijos, González recibió algunos detalles como muestra de afecto por su largo recorrido.
Alberto González se retira como el jugador activo con más juegos disputados y hits conectados, casualmente la misma cantidad: 805. También, el que más temporadas tiene con 20, una más que Niuman Romero y dos más que Alexi Amarista.
El nativo de Maracaibo le pone fin a su carrera en la misma franquicia en la que comenzó, pero por allá en la 2005-2006 llamada Pastora de Los Llanos.
Allí pegó la mitad de sus imparables (402), impulsó 130 carreras y anotó 193 veces.
De igual forma, hay que recordar que también defendió a Tiburones de La Guaira (dos etapas), Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, novena con la que salió campeón en la 2021-2022.
En las Grandes Ligas, Albertico jugó para Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Padres de San Diego, Rangers de Texas y Cachorros de Chicago.
«Llegó el día. Nadie quiere retirarse del beisbol. No quisiera, es muy doloroso para mi, pero ya toca. Quiero seguir en el beisbol, quizás como coach, ese es mi sueño», dijo González a su departamento de prensa.
«Me llevo muchos recuerdos bonitos de esta institución. Desde que era Pastora de los Llanos, hasta su mudanza a Margarita. Nunca voy a olvidar la temporada 2014-2015 cuando gané el Regreso del Año y como me recibieron hace dos años cuando volví. Feliz y orgulloso de poder retirarme con el equipo que me dio la oportunidad de debutar como profesional», finalizó.