El beisbol ha evolucionado. Con el paso de los años, ha cambiado, unos dicen que para bien, otros que para mal. En esa discusión está su magia. Aldrem Corredor se ha adaptado a eso, también por una experiencia personal.
Estamos acostumbrados a que el primer bate sea un hombre rápido, paciente y de contacto. Que el cuarto en el orden sea el que tenga más jonrones que el total resto de sus compañeros.
Gleyber Torres, por ejemplo, rompió de cierta forma ese paradigma y en Venezuela, «El Maute» está haciendo lo propio.
Corredor es un cuarto bate atípico. Ha permanecido en la parte media del lineup aún sin haber conectado su primer cuadrangular de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Algunas alarmas se han prendido, sin embargo, el hoy primera base de los Leones del Caracas sigue aportando de otra manera.
Corredor promedia .304 y su OPS es de .803. Es el único jugador de los melenudos que se ha embasado en todos los compromisos que ha disputado (18). Solo en uno no ha dadi hit, pero llegó a base por boleto.
Con el imparable que conectó la noche del miércoles ante Caribes de Anzoátegui llegó a nueve duelos en fila con al menos un imparable.
En dicha racha que empezó el 25 de octubre ante Águilas del Zulia tiene dos choques de dos hits y diez carreras remolcadas. Lo dicho en el título, es mucho más que un hombre de poder.
Tiene siete extra bases en la campaña y nueve boletos negociados, amén de los buenos turnos y la paciencia que últimamente lo ha caracterizado.
Los batazos de vuelta completa van a llegar para Aldrem Corredor. De hecho, ya llegó uno, pero no pudo sumarse a sus estadísticas debido a que se pospuso ese duelo por lluvia en Maracaibo.
Cuando dijimos en el primer párrafo que a él le tocó de cierta forma adaptarse de cierta forma a no depender de su poder, es porque hace par de zafras sufrió una lesión en la rodilla que lo tuvo un año fuera de los terrenos.
Mientras los bambinazos llegan, el nativo de Santa Teresa del Tuy sigue ayudando con esa tranquilidad en el home que lo caracteriza.
Además, su carisma y la energía que le impregna al club house no se encuentra en todos lados.