Leones del Escogido le dio un golpe de realidad a Japan Breeze y los vapuleó 12×1 en el primer duelo de la segunda jornada de Mexicali 2025. El venezolano Alex Ramírez, mánager de los nipones fue autocritico, pero sabiendo que pueden mejorar.
La representación japonesa hizo historia al convertirse en la primera novena del continente asiático en disputar la justa caribeña. Esto, como un mensaje de expansión tanto del beisbol, como de la cultura, tal y como pasó cuando asistieron al Juego de Estrellas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
No hay mucho para analizar con un compromiso con tanta ventaja no solamente en la pizarra, también en el performance. La única carrera japonesa fue sucia y solo dieron siete imparables. Por el contrario recibieron 15 y una docena de carreras.
Cinco de los siete lanzadores que usó Alex Ramírez recibieron al menos una rayita y solo un bateador se embasó en dos ocasiones.
«Así es le beisbol. Mañana será otro día, lo que si les puedo decir es que somos mejor de lo que se mostró en la jornada de hoy», dijo Ramírez en rueda de prensa post juego.
El criollo está consciente el nivel de la pelota caribeña y se lo ha expresado a sus jugadores desde que asumió el cargo y se comenzaron a hacer planes para jugar en otras latitudes.
«No voy a tapar el sol con un dedo, todos vimos lo que pasó en el terreno. República Dominicana es uno de los mejores y se notó. Los muchachos estaban un poco nerviosos, pero los entendemos por ser su primera vez. Ellos están muy motivados y mañana saldrán a hacerlo mejor», señaló el mirandino.
El domingo dos Japan Breeze enfrentará a Indios de Mayagüez en busca de nivelar su récord y así hacer historia con su primer lauro en la Serie del Caribe.