El «pequeño gigante» José Altuve se perderá el inicio de Grandes Ligas por un pelotazo recibido en su mano derecha durante el encuentro de Venezuela frente a Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Altuve salió del juego de manera inmediata y, más allá de haber permanecido en el dogout para brindar ánimo a sus compañeros, se mantuvo hasta el final del juego con vendaje en su mano.
Se espera que Altuve se someta a una cirugía en los próximos días, sin embargo debe bajar la inflamación en su mano derecha para ejecutar la operación. Según información, el segunda base criollo estará fuera de acción en un período comprendido entre 8 a 10 semanas, lo que equivale a dos meses fuera del terreno.
El infielder fue golpeado por el lanzador Daniel Bard, quien mostró descontrol antes de enfrentar a Altuve. Bard ya había permitido par de carreras venezolanas por boleto y wild pitch. En sustitución del venezolano, ingresó Luis Rengifo como corredor emergente.
Ver esta publicación en Instagram
El reemplazo de Altuve
Altuve se une a la lesión de Edwin Díaz como las más trágicas de la cita mundial, por lo que ambos significan para sus organizaciones. En el caso del puertorriqueño se perderá toda la campaña en Grandes Ligas y será sometido a una operación que lo mantendrá fuera del terreno por lo menos durante 8 meses.
José será reemplazado por los toleteros David Hensley y Mauricio Dubón, quienes ahora se erigen como candidatos a cubrir la posición del criollo. También existe la posibilidad de que luche por un puesto el jovencito Pedro León, quien es el cuarto mejor prospecto de toda la organización.