En medio del primer momento negativo de Cardenales de Lara en el presente Round Robin han recibido noticias positivas. Los lanzadores Anderson Espinoza y Darwin Hernández se sumarán al equipo en los próximo días.
Así lo anunció el propio conjunto a través de sus plataformas digitales previo al choque del día miércoles.
Tanto Anderson Espinoza como Darwinzon Hernández vienen de ver acción en la Liga Profesional de Japón. Uno por primera vez y el otro ya en su segunda campaña.
Es sabido que negociar los permisos con las novenas de esta liga es muchas veces más complicado que con las de Grandes Ligas, así que crédito a la gerencia larense. Orix Buffaloes y Fukuoka Softbank Hawks esperan que sus jugadores se mantengan sanos y lleguen a todo al continente asiático.
La incorporación de ambos será para el 15 de enero. Ese día Cardenales descansa para afrontar las últimas dos jornadas del Round Robin ante Águilas del Zulia en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Los crepusculares comenzaron el Todos Contra Todos de manera arrolladora con seis triunfos en seis juegos, pero han caído en sus últimas tres presentaciones.
Tener a estos dos brazos con experiencia de en Las Mayores, significa mucho para Henry Blanco y su cuerpo técnico. Espinoza estará en la rotación con Max Castillo, Jimmy Endersby y Adrián Almeida, mientras que el zurdo Hernández reforzará el bullpen en ocasiones sobre utilizado.
En nueve duelos, Arnaldo Hernández y Brian McKenna han lanzado seis veces. Jesús Valles y Alex Scherff lo han hecho en cinco y Robinson Hernández cuatro veces. Tres y uno es el récord de los relevistas y 3-2 el de los abridores.
Anderson Espinoza tuvo récord de 4-2 en la zafra 2023-2024 con 28 ponches y 3.92 de efectividad. En el RR no lanzó y en la final tuvo una aparición de 3.0 innings de seis hits y dos carreras.
A su vez, Darwinzon Hernández tiró en la 22-23 (2-2, 3.86, 23 K, 9 BB, 16.1 IP) y reapareció en la postemporada de año anterior permitiendo cuatro carreras en 9 IP. Ganó un juego.